de jong barcelona

Luuk de Jong se marcha cedido al FC Barcelona, tras un efecto dominó en la última hora de mercado provocado por la marcha de Saúl al Chelsea

El Sevilla y el Barcelona llegaron a un acuerdo para la cesión de Luuk de Jong. La operación se cerró en los últimos minutos del mercado y estuvo provocada por la marcha de Saúl, del Atlético de Madrid, al Chelsea. A partir de ahí, Griezzman acabó en los colchoneros y el neerlandés en el Barça. Se queda el Sevilla, por tanto, con dos delanteros del primer equipo (En-Nesiry y Rafa Mir) e Iván Romero, del filial, será el tercer delantero.

De Jong aterrizó en Sevilla en el verano de 2019, procedente del PSV por 12 millones de euros. Nunca ha destacado por sus números goleadores, marcando sólo seis goles en su primera temporada en LaLiga. Aun así, jugó en 35 partidos, la mayoría de ellos como titular, puesto que su trabajo en el terreno de juego convencía a Lopetegui. Esa temporada, sin embargo, le colocó en la historia del club nervionense. En la Europa League disputada en Colonia, su gol ante el Manchester United valió el pase a la final, en la que le marcaría dos goles al Inter de Milán. Fue nombrado el MVP de dicha final en la que el Sevilla levantaría el trofeo.

La temporada pasada, sus números goleadores volvieron a ser pobres, marcando cuatro goles en 34 partidos en Liga. Además, la irrupción de Youseff En-Nesiry le relegó al banquillo, aunque siempre acababa disputando minutos en la segunda mitad habitualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *