El San Fernando Club Deportivo SAD anunció el martes 31 de agosto la contratación del defensa central Martí Crespí Pascual (Sa Pobla, Mallorca, 15 de junio de 1987). El nuevo jugador azulino, que finalizó el pasado curso en el Barakaldo CF, cuenta con un currículum envidiable al haber disfrutado dos temporadas de la Primera División en las filas del RCD Mallorca y de disputar 145 encuentros durante seis campañas en Segunda División. Además, fue internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.

Crespí ha convencido al cuerpo técnico tras haber estado las dos últimas semanas en la dinámica del grupo que dirige Nacho Castro. Se trata de un sólido central, inteligente con el balón en los pies y que, sin duda, aportará experiencia y carisma en esta exigente temporada en Primera RFEF.El mallorquín, formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, debutó en el fútbol profesional con apenas 20 años en el Ciudad de Murcia (2007-08). Un año más tarde fue pieza importante del histórico Xerez CD que logró ascender a Primera División. Un gran papel en el Elche CF en su tercera cesión consecutiva le abrió las puertas de la máxima competición nacional en Son Moix (13 encuentros entre 2010 y 2012).

Después de saborear la Primera División durante dos temporadas, Martí Crespí se marchó al Chornomorets ucraniano, club en el que permaneció un año y medio hasta aceptar la propuesta del Real Racing Club. En Santander disputó 17 encuentros antes de marcharse al CE Sabadell (2013-15) en la que es hasta ahora su última andadura en el fútbol profesional.

El nuevo jugador del San Fernando CD decidió volver a hacer las maletas e inició un largo periplo en el fútbol internacional que tuvo su primera parada en la League One china (QD Huanghai y NMG Zhongyou) y continuó en la Superliga india (Delhi Dynamos, Odisha FC y East Bengal FC). Seis intensos años que finalizaron el pasado mes de febrero cuando decidió aceptar la propuesta del Barakaldo para debutar en Segunda División B.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *