Andrés Rodríguez está muy cerca de ser historia en la entidad de la capital jienense. «El acuerdo con un grupo inversor andaluz está cerrado y se hará oficial en los dos próximos días, bueno, para ser puristas, muy, muy cerca de estar cerrado», explicó ayer.

El abogado del todavía propietario del club blanco, Agustín Martínez. El letrado, que también representa al nuevo grupo inversor «andaluz» interesado en hacerse con el timón de la nave blanca subraya que «Rodríguez no puede seguir ni un minuto más en el club. Con este acuerdo desaparece totalmente del Real Jaén. No tendrá ninguna relación, tampoco acciones en la entidad».

Martínez se muestra optimista. «Está hecho», pese a que Rodríguez nos viene acostumbrado a su habitual juego de tronos, un vodevil esperpéntico en el que Juan Manuel Reyes ‘Samu’ fue el último capítulo. La hoja de ruta pasa por comunicar al Consejo Superior de Deportes el cambio accionarial «y empezar a trabajar». De esta forma, el primer paso consistiría en hacer frente al pago de la Comisión Mixta para evitar el descenso del equipo.

Interrogado por la composición de este nuevo grupo «andaluz» al que representa, Martínez se muestra prudente y escueto. «Algunos de ellos tienen vinculación con el mundo del fútbol. Cuentan con solvencia económica, pero nadie va a venir aquí a poner dinero sin control. Se trata de aprovechar las posibilidades que brinda una institución casi centenaria como el Real Jaén para establecer sinergias que permitan que la entidad pueda celebrar su centenario. No hay nada con lo que especular, simplemente es un proyecto en el que todos tienen que sumar. Instituciones públicas, afición, empresarios…».Y añade que se trata de «buscar una proyección más que de obtener dinero a corto plazo».

A la capital jienense llegaron por medio «de una persona de Jaén, que no formará parte del proyecto. Hemos estado un tiempo trabajando la idea y estudiando sus posibilidades y al final se decidió dar el paso».Agustín Martínez es ‘futbolero’ aficionado al golf, lector de Murakami y apasionado hincha del Sevilla. «Tengo algunas acciones, pocas, del Sevilla». Y, en su momento, denunció a uno de sus presidentes, José Castro. Además, explica que aunque Rodríguez quede desvinculado del Real Jaén, «eso no impedirá que siga defendiéndole en el resto de pleitos abiertos».

Por otro lado, el abogado de Ramón García, Juan Andrés López, acudió ayer al Juzgado de Instrucción número de 3 de Jaén. «El juzgado me ha notificado, verbalmente, que se va a suspender la declaración de Andrés Rodríguez para evitar su nulidad por la recusación del juez del día anterior en el proceso iniciado por Líberos Real Jaén. Se ha suspendido por cautela». Sobre la recusación señaló que «se trata de una maniobra dilatoria con la que hacer un numerito».Añadió que Andrés Rodríguez «siguió actuando en la entidad ocultando la salida de dos consejeros, por lo que había perdido sus poderes como Consejero Delegado». Ymostró su intención de vincular su proceso con el de Líberos Real Jaén al coincidir «en lo fundamental, la presunta administración desleal. Así también ganaríamos tiempo para evitar que el Real Jaén sufra más».TEMAS Real JaénTENDENCIAS PATROCINADALO + LEÍDOTop 501Acuerdo «muy, muy cerca de estar cerrado» para la salida de Rodríguez del Real Jaén2Andrés Rodríguez recusa al juez que le investiga por tres delitos relacionados con su gestión al frente del …3Martínez Becerra:«Hay personas, de fuera de Jaén, interesadas en hacer viable al Real Jaén»4Un millar de almas blancas piden en la calle soluciones para el Real Jaén y hay inquietud en el seno de la plantilla del Real Jaén por un nuevo incumplimiento de pago.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *