betis lista europa league

El Betis ha entregado ya su lista definitiva de inscritos para la Europa League, en la que no han entrado Sabaly, Joel Robles y Camarasa

Hoy era la fecha límite para pasar a la UEFA los jugadores inscritos en sus competiciones. Y el Betis ha entregado y ha dado a conocer los jugadores que forman parte de su lista para la Europa League. Una lista dividida en dos y que ha obligado a Manuel Pellegrini a tener que prescindir de algunos jugadores. En concreto, han sido Youseff Sabaly, Joel Robles y Víctor Camarasa los que se han quedado fuera.

El club tenía que pasar una lista A, con un máximo de 25 jugadores, y una lista B, en la que mayoritariamente se pueden inscribir canteranos, aunque sin límite. La plantilla actual del Betis está compuesta por 28 futbolistas, por lo que los tres mencionados anteriormente han sido los descartes. En el caso de Sabaly es obvio, debido a su lesión de larga duración. Joel Robles, relegado al tercer portero, no era necesario, mientras que Camarasa, que volvió a tener minutos frente al Madrid después de muchos meses de parón, tiene todavía que hacerse un hueco.

En la lista A, el Betis debía incluir a ocho jugadores que se hayan formado en España, requisito que cumple de sobra. Pero en esos ocho, cuatro al menos tienen que ser formados en las categorías inferiores del club verdiblanco (al menos tres temporadas disputadas entre los 15 y 21 años o 36 meses en cualquier categoría). Joaquín, Rodri, Rober y Dani Rebollo cumplen esa condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *