El Córdoba retoma la competición el próximo domingo (19.00 horas) en Chapín ante el Xerez Deportivo. El entrenador blanquiverde, Germán Crespo, expresó en la previa sus ganas de volver a competir después del parón veraniego: «Tiene que haber una pretemporada pero al final cuerpo técnico y entrenadores están deseando que inicie la competición. El verano es largo y después de un año como el pasado estoy deseando que llegue»

Sus ganas son infinitas y el equipo también llega «bien». «Durante la pretemporada ha habido partidos con buenas sensaciones y otras no tantas.

En una temporada es difícil hacerlo y en una pretemporada más. El equipo llega con confianza, con los conceptos claros. La intensidad es que todo el mundo quiere estar en el once y mínimo en la convocatoria. Intentar transmitir esas buenas sensaciones».

En la lista no estarán seguros Samu Delgado por lesión y Visus por sanción. Otros jugadores como José Cruz están a la espera del último entrenamiento: «Hay jugadores entre algodones como José Cruz, que se ha exigido bastante y está bien, luego jugadores como Willy o Bernardo que han tenido molestias van a llegar bien al partido».

De Bernardo también dijo que «en Pozoblanco jugó los noventa minutos y ahora arrastra un poco de cansancio, pero va a llegar bien».Del rival argumentó que «es un recién ascendido, con lo que ello conlleva». «Mantiene base importante del año pasado. Los conceptos lo tienen claro y eso es tener mucho ganado. Su base es importante», añadió. Además, coincide que el Xerez juega en uno de los campos más grandes de la categoría: «Vamos a gran campo, con buenas dimensiones, dos de las mejores aficiones del fútbol español, así que empezar con una victoria fuera de casa daría mucha confianza. Lo que el equipo tiene es que dar la sensación que ha dado en momentos de la pretemporada.

La confianza es máxima».En lo más particular, también reconoció tener «el once claro». «Tengo una idea, aunque al haber jugadores entre algodones tenemos que esperar a mañana, pero con lo que han hecho en pretemporada y a 48 horas, claro que tienes un once ya en la cabeza». Y con esos once lo que buscará es ganar, lo que considera que «sería muy importante porque es un campo muy difícil y nos daría mucha moral para los siguientes partidos»

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *