El Xerez Deportivo jugará la final de la Copa RFAF. Los azulinos superaron por dos goles al Ciudad de Lucena y lucharán por morder plata en su primera participación histórica en el certamen andaluz que tiene premio añadido, puesto que la victoria otorga billete directo a la Copa RFEF.

Los goles de Juanito e Iván Navarro decidieron la contienda en una gran segunda mitad de los jerezanos.

Comenzaron los lucentinos inquietando a la zaga jerezana con sendas aproximaciones que desbarató un seguro Alejandro Satoca. El cancerbero xerecista solventó en primer lugar los intentos de Brian y Bonilla y posteriormente se volvería a hacer de gigante para taponar el potente chut de Armengol.La primera oportunidad del Xerez la firmó el capitán Colorado, quien intentó de sorprender desde el centro del campo a un Jesús Navajas que vio como la pelota se marchaba muy cerca del larguero. Respondieron los hombres de los hermanos Dimas Carrasco con un disparo de Forján en los metros finales que se marchó por línea de fondo.

Sobrepasada la primera media hora de partido, Rubén Jurado disfrutó de la ocasión más clara del Deportivo. El atacante sevillano remató de tacón dentro del área pequeña y se encontró con el cuerpo del guardameta rival.El guion del encuentro se vio alterado a escasos minutos del tiempo de descanso. Los lucentinos se quedaron en inferioridad numérica por la doble amonestación de Marcos Pérez, que se tuvo que retirar a los vestuarios junto a su entrenador Dimas Carrasco por protestar la acción.

Los pupilos de Emilio Fajardo disfrutaron de dos llegadas consecutivas para adelantarse en el electrónico. En primer lugar, Juanito finalizó un centro de Cancelo con un tiro ajustado que se marchó rozando el poste. Acto seguido, Jurado se topó nuevamente con Navajas en los metros decisivos.Descaradamente, los jerezanos buscaban una y otra vez la portería contraria con el objetivo de anotar el primer tanto. En el 57′, Borja Jiménez cabeceó con todo y obligó a Navajas a estirarse al máximo para evitar el gol. En la acción siguiente, Juanito se atrevió desde el vértice del área y su disparo besó tímidamente la cruceta.

Los cordobeses, que se veían superados por un Xerez atrevido y en superioridad numérica, recompusieron el esquema con una doble sustitución defensiva para los últimos 30 minutos. Por su parte, Fajardo añadió todavía más mordiente con la incorporación de Óscar por un Colorado que reaparecía tras superar sus problemas físicos.El empuje azulino encontró su premio en el 68′. Juanito se vistió de mago para desequilibrar la balanza con una falta directa que clavó en la mismísima escuadra.Obligados a reaccionar, el Ciudad probó suerte también con un lanzamiento de falta que ejecutó Salvi sin fortuna. Sin embargo, el elenco jerezano mandó a su rival a la lona en los compases finales.

En el epílogo del choque, Iván Navarro aprovechó su velocidad para batir a Navajas en un contragolpe ejecutado a la perfección.La guinda del pastel la puso Satoca, quien realizó un auténtico paradón a bocajarro a Iván Henares en el desenlace del partido.Pensando en la final

El Xerez CD disputará la final de la Copa RFAF en su primera participación el próximo domingo 5 de septiembre a las 12:00h contra el Juventud de Torremolinos en el Municipal San Pedro de Alcántara. Los azulinos tendrán la oportunidad de levantar el primer título oficial del curso.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *