A las 11 de la mañana del domingo, se disputará un encuentro en Eibar. Unbe inferior acogerá el estreno en la Liga Iberdrola entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Sevilla FC. Otro partido más que se quedará sin televisar. Y llegan las futbolistas de Ana Junyent con el objetivo de permanecer más años en la máxima división del fútbol femenino español. A pesar de haber perdido a jugadoras importantes como Kgatlana, el conjunto vasco también se ha reforzado bien. El año anterior comenzó como un tiro y esperan repetir sus buenas actuaciones en este principio de temporada.El Sevilla FC también quiere sumar estos primeros tres puntos. El cuadro de Cristian Toro ya venció en este campo la temporada pasada con un holgado 1-3 y repetir la hazaña significaría un buen estreno para el conjunto andaluz. No se confíen las de Nervión, puesto que ya saben, también, lo que es caer contra las vascas. Precisamente, en la ida. Sea como sea, el encuentro estará controlado en todo momento por la colegiada Sara Fernández Ceferino.

La mañana de domingo se presenta intensa. A las 11.30 de la mañana, el Campo Federativo de La Orden acogerá el estreno en la Liga Iberdrola del Sporting Club de Huelva y el Villarreal. Partido que tampoco se podrá seguir en televisión. Otro año más en primera y ya van unos cuantos en el Sporting de Huelva. Tras comenzar con muchas dudas la temporada pasada, la llegada de Jenny Benítez le cambió la cara al equipo. Su buen hacer lo situó fuera del descenso y, de cara a este nuevo curso, el cuadro andaluz espera poder alcanzar la zona tranquila de la clasificación cuanto antes.Para ello, deberá superar el primer escollo. El Villarreal llega a la Liga Iberdrola por todo lo alto, tras haberse reforzado más que bien durante el mercado veraniego. Prácticamente sobre la bocina llegó Aixa Salvador, lo que supone afianzar la delantera con una atacante muy prometedora. Todo listo para que las groguetes se estrenen, por primera vez en su historia, en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. El encuentro estará dirigido por la árbitra Beatriz Arregui Gamir.

Domingo a las 12 del mediodía se verán las caras Alavés y Real Betis. Partido de la Liga Iberdrola que se disputará en las Instalaciones Deportivas J.L. Compañón. Será, además, el estreno del Alavés en la máxima categoría del fútbol español. El encuentro, además, se verá en directo por la cuenta de Youtube del Alavés. Por primera vez, las gloriosas competirán en la élite y quieren empezar por todo lo alto. Mucha juventud en una plantilla que se ha reforzado muy bien con futbolistas prometedoras como Carla Armengol, procedente del FC Barcelona y que el año pasado estuvo en el Sevilla.Enfrente tienen al Real Betis. Las andaluzas quieren disfrutar de una temporada lejos del sufrimiento y los puestos de descenso. El año anterior, el buen hacer de Juan Carlos Amorós y la calidad de Ángela Sosa consiguieron salvar al Betis del abismo, prácticamente, sobre la bocina. Una situación que esperan no repetir en Heliópolis. Y, para despejar dudas, que mejor que sumar los tres primeros puntos en el estreno. La colegiada de la contienda será Raquel Suárez.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *