El San Fernando CD SAD no ha podido traerse un resultado positivo en su visita al Estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Real Madrid. La efectividad rival fue demasiado para los cañaíllas, que vieron como, muy pronto, Arribas adelantaba a los locales.

Aranda aumentó la renta cuando mejor estaban los azulinos y, en la segunda mitad, Miguel Gutiérrez y Latasa finiquitaron el resultado.El once inicial dispuesto por el míster Nacho Castro presentó las novedades de Diounkou en el lateral derecho, Ayala, que fue la pareja en el eje de la zaga de Juan Rodríguez, del argentino Juan Agüero y de Dopi, premiado con la titularidad tras el tanto de la pasada semana ante el Villarreal B.

El cuadro azulino, ordenado y muy solidario en defensa trataba, de esta forma, de tapar cualquier acometida rival y salir rápidamente al contragolpe para sorprender al filial madridista.Sin embargo, las cosas no pudieron empezar peor. Un buen centro de Miguel Gutiérrez desde la izquierda fue cabeceado a la red por Arribas sorteando la salida de Perales. Era el minuto 2 y el San Fernando volvía a encontrarse pronto por detrás en el marcador.

El guion del partido no cambió. El conjunto isleño no se descompuso y fue ganando confianza con el paso de los minutos. Djak Traoré (4’) y Dopi (12 y 23’) pudieron igualar la contienda poco después del tanto inicial, pero el primero no encontró portería y el punta vasco se topó con la intervención del portero y con el cuerpo de Pablo Ramón en las dos ocasiones más claras.Cuando mejor estaba el equipo de la Real Isla de León, que basó sus ofensivas una vez más por la banda diestra con la potencia de Biabiany y Alpha Diounkou, el Castilla encontró el premio del segundo tanto del encuentro. Una pérdida en la salida de presión provocó el gol de Aranda en el 35’ a pase de Arribas.

El San Fernando, a pesar del mazazo, no le perdió la cara al partido. Una internada de Biabiany en las postrimerías del primer tiempo no encontró rematador, mientras que Djk Traoré, en el epílogo del primer acto, disparó desde fuera del área por encima del travesaño.En el segundo acto, el cuadro de Nacho Castro tuvo más posesión de bola, pero volvió a ser castigado por la efectividad local. El cuadro azulino buscó agitar la contienda y acelerar un choque sin demasiado ritmo con la entrada de Francis Ferrón y de Carbó en el 53’. Sin embargo, una acción desafortunada terminó de decantar la balanza.En el 65’, Perales realizó una soberbia intervención a remate de Latasa pero, en la continuación de la jugada, el intento de despeje de la zaga fue interpretado como juego peligroso.

Esto provocó un libre indirecto dentro del área que Miguel Gutiérrez se encargó de transformar en el 3-0.Este tanto fue un jarro de agua fría para las aspiraciones cañaíllas. Eguelfi y Callejón entraron para revitalizar a una escuadra que no pudo evitar que una buena jugada del filial madridista culminada por Latasa (74’) se convirtiera en el 4-0 definitivo.

De ahí al final, destacar el debut de Luka, que disputó el último cuarto de hora de partido en sustitución de Dopi.El próximo viernes, en Bahía Sur, reválida ante el Linares Deportivo a partir de las 21:00 h. en la tercera jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *