El Córdoba CF empieza este domingo el obligado camino de retorno hacia la grandeza perdida en sólo seis años. El equipo blanquiverde dejó Primera en mayo de 2015.

En septiembre de 2021 empieza la carrera de obstáculos deportiva más complicada de su historia para salir cuanto antes de la cuarta división nacional. Un pozo que pisa por segunda vez en 67 años de vida y que no sufría desde hace 36 (en 1985). Para el bloque cordobesista no hay otra senda posible desde la primera jornada de la temporada 2021-22 en Segunda RFEF que buscar el ascenso a Primera RFEF.

Un reto que afronta con el deseo de haber tocado fondo con el descenso del curso pasado y la ilusión de comenzar una escalada deportiva necesaria para seguir latiendo.La primera parada del campeonato le llevará a Jerez. Sobre el papel, la visita (19.00 horas, Chapín) al Xerez Deportivo FC, un club fundado como consecuencia del desastre del Xerez CD (sigue latiendo en Tercera RFEF), es la más difícil de la temporada.

El conjunto jerezano, pese a la humildad que traza oficialmente hacia la permanencia, está llamado a ser uno de los principales rivales del Córdoba para luchar por el ascenso directo (para el campeón del grupo) o una plaza en el play off (que disputarán segundo, tercero, cuarto y quinto).El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, tomó el sábado las primeras decisiones formales para afrontar el primer partido oficial de la temporada 2021-22, con una plantilla muy renovada .

Son 15 caras nuevas en el vestuario, aunque se mantiene el peso específico y la veteranía de jugadores como Javi Flores, De las Cuevas, Bernardo Cruz y Willy.El conjunto blanquiverde celebró la última sesión de entrenamiento de la pretemporada, un verano que ha completado con algunas dudas por los resultados tras un balance cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate.

Crespo tiene cuatro bajas en la primera plantilla para visitar hoy al Xerez Deportivo FC. Álex Meléndez, que jugó el último duelo veraniego, se une a un parte médico de ausencias en el que estaban confirmadas las bajas del portero Carlos Marín y también del extremo Samu Delgado. Tampoco tiene la oportunidad de jugar el central Visus por sanción.

Los dos jugadores de la dinámica del primer equipo del Córdoba que se han quedado sin viajar por decisión técnica de Germán Crespo han sido Julio Iglesias y Adrián Fuentes. Del filial entra en la lista el portero Lluis Tarrés, ya que el portero Jaylan Hankins está con la selección de Gibraltar sub 21.El Xerez Deportivo, al alzaLa sensación de que el Córdoba se enfrenta a un rival de entidad y que puede complicarle la temporada lo demuestran sus resultados del verano.

En la preparación, el Xerez Deportivo FC jugó ocho partidos con un balance de cinco victorias, dos empates y sólo una derrota. Ganó a tres equipos de superior categoría: Real Madrid Castilla, Sanluqueño y San Fernando.José Pérez Herrera sigue al frente de un equipo que ha renovado a 11 jugadores del bloque que le dio el ascenso de categoría. También han llegado una decena de fichajes para darle un salto de calidad. Su principal refuerzo ha sido el pivote Raúl Palma, del San Fernando. Se trata de un conjunto con un método de juego alegre y que sabe administrar perfectamente la presión tanto en campo contrario, para provocar errores del rival, como en terreno propio cuando la ocasión lo merece. Un equipo solidario y compacto.Tiene las bajas de Marcelo y Rueda por lesión. El técnico almeriense citó ayer a 23 futbolistas y tendrá que realizar cinco descartes.

Entre los convocados están cuatro chicos del filial: Albert, Alvarado, Carrillo y Sanlúcar.Para superar al Xerez, el primer once titular del Córdoba CF podría estar formado por Ramos; José Ruiz, José Cruz, Bernardo, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Javi Flores, De las Cuevas; Luismi, Willy y Omar.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *