cádiz portería cero

El Cádiz no ha sido capaz de dejar su portería a cero en las tres primeras jornadas, lo que le ha impedido sumar su primera victoria

Al equipo de Álvaro Cervera se le suele tildar de defensivo, muchas veces con razón. Pero este principio de temporada está demostrando que sus problemas empiezan por atrás. Y es que, en estas tres jornadas disputadas, el Cádiz todavía no ha sido capaz de dejar su portería a cero. Algo que para el equipo gaditano se antoja fundamental, pues cuando lo logra, sus posibilidades de victoria se elevan notablemente.

En estas tres primeras jornadas, ante Levante, Betis y Osasuna, el conjunto amarillo ha encajado cinco goles en contra. Un número que, a pesar de las cifras goleadoras a favor (cuatro goles en tres partidos), les ha permitido sumar sólo dos puntos. Es cierto que ante el Levante, con un gol y en el último minuto, y ante el Betis, jugando de visitante ante un equipo superior, el empate es suficiente.

Sin embargo, los tres goles encajados ante Osasuna condenaron al equipo. Y es que cuando el equipo de Cervera encaja más de dos goles, luchar siquiera por el empate se antoja complicado. De hecho, la temporada pasada, el Cádiz sólo marcó tres goles en un solo partido, ante el Alavés en casa. Nunca más volvió a alcanzar esa cifra.

Por ello, si en todos los equipos encajar pocos goles es vital, en el conjunto gaditano cobra todavía más importancia. Porque sus problemas para hacer goles se acaban haciendo evidentes cuando tiene que jugar al ataque. Por ello, empezar por encajar poco, es el primer paso para sumar, al fin, de tres en tres. Trabajo que tiene Cervera por delante, para ajustar su defensa y solventar algunos errores que han acabado significando puntos perdidos muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *