Estrenaban Utrera CD y Recreativo de Huelva la esperada 3RFEF en lo que era un castigo para los onubenses y un premio para los sevillanos. Llenazo absoluto en el Campo de Fútbol de Las Marismas de Los Palacios con mayoria de afición recreativista. Calor sevillano para la tarde del 12 de septiembre. El encuentro comenzaba con un emotivo de silencio en memoria de Juan Corbacho.

Rubén Gálvez-Juanjo Mateo-Manu Galan-Pablo Gallardo-Juan Delgado-Cristian Teran-Peter-Adri Arjona-Chendo-Barragan-Serrano eran los hombres del decano.

Ayala-Cachana-Diego Garcia-Ruben Cruz-Titi-Ranchero-Moro-Kevin-Chapi-Alex del Rio-Valverde los jugadores de Cordero Rubio. Rubén Cruz se media al equipo del que salió el año pasado.

Polemica servida en la primera jugada del encuentro en la que tras un choque entre Chapí y Terán el colegiado no señalaba nada y tras un clamoroso gallo de Rubén Gálvez, el ex recreativista definía a puerta vacía. Menos de diez minutos y ya ganan los locales en Los Palacios. Reaccionaba sobre el 10 el decano con un remate fuera de Chendo en un balón parado de Adri Arjona.

Dominaba el Recre, al que le bastaron 5 minutos para saber que no sería fácil la categoría, la quinta del fútbol nacional. El hecho de que la mayoría sean nuevos fichajes hacia que el equipo aún no sé conociera ni se adaptara al sistema de Alberto Gallego. Lo volvía a intentar sobre el 15 de partido el delantero Chendo, el nuevo hombre gol de este equipo, pero el balón iba manso a las manos de Ayala.

Ranchero avisaba para el Utrera ante una defensa azulina que hacía aguas por todas partes. Mucho trabajo por delante para Gallego. Definió el ex sevillista flojo a las manos de Rubén Gálvez. Pidió un penalti el Utrera por un empujón sobre Valverde que no señaló el colegiado de Rubén Serrano. Se llegaba al 25 con dominio local en el tanteo.

Tras la pausa de hidratación seguía el mismo guión de partido con balón para el Recre y el Utrera más intenso y teniendo bastante peligro a la contra cada vez que la defensa onubense dudaba lo más mínimo. Diego lo intentaba de disparo lejano pero iba fácil Gálvez. Adri Arjona y Diego García se llevaban tras una tangana, una amarilla. También un suplente del Utrera. Quedaban cinco minutos para el descanso. Se llegaba al descanso sin más novedad. El Recre tenía 45 minutos para remontar y el Utrera para mantener la renta. Partido físico y para jugadores inteligentes.

La segunda mitad comenzaba con cambio en el Recreativo de Huelva: Diawara sentaba en el banquillo a Juanjo para buscar más velocidad en el ataque del decano. El Utrera comenzaba la segunda mitad como acabó la primera, buscando matar a la contra a un Recre al que le costaba báscular.

A balón parado también lo intentaban los de Alberto Gallego pero no conseguían crear peligro. Llegados casi al 55 no han tirado a puerta. El partido se empezaba a romper y cada vez había menos medio campo en el césped de Las Marismas.

En el minuto 58 se señalaba una pelota indirecta dentro del área del Utrera. Sin peligro alguno para el equipo local después de que Arjona se topará con la barrera sevillana. Cristian Terán veía amarilla por sus continuas protestas. Cachana también la veía por derribar a Delgado cuando el partido se calentaba de nuevo y se cumplía el 63. El viento hacia flaco favor a los porteros. El Utrera llegado el minuto 67 hacia doble cambio con las salidas de Rubén Cruz y Titi por Trabazo y Plusco. El propio delantero Utrerano fallaba un mano a mano clamoroso ante Gálvez, la mandaba fuera. Marc Fraile al campo por Juan Delgado en el decano. Quedaban 20 minutos.

En el primer tiro a puerta del Recreativo en todo el encuentro empataba el choque Chendo y se venía totalmente arriba la afición que había convertido Las Marismas en un mini colombino al grito de «Si se puede». Amarilla que veía Diawara en la jugada siguiente del choque. Minuto 75 y todo por decidir en Los Palacios.

En el 78 se producía un doble cambio en el Utrera con la entrada de Sergio y Padilla por Kevin y Valverde. En el Recre entraba Dani Sales por Rubén Serrano. Tramo final con ganas de ganar y miedo a perder en tierras sevillanas. Manu Galán regalaba una falta y se apuntaba una nueva amarilla. En el 82 Plusco la mandaba fuera del campo en un balón parado.

El Recre la tuvo clara con un balón parado que remató arriba Dani Sales. Acaban dominando los de Gallego pero no encontraban el segundo gol que les diera el triunfo. En el minuto 90 definía Chendo Alarcón que le daba el triunfo al decano sobre la bocina en Los Palacios. Trabajo insuficiente del Utrera al cual se le hizo eterno el partido.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *