El gol es el detalle que marca la diferencia en el deporte del fútbol. El Córdoba CF lleva ocho goles en apenas dos partidos, lo que hace una media fácil de cuatro goles por encuentro. A eso se le suma que le han pitado tres penaltis a favor -dos entraron y el último no-. Eso significa que el conjunto blanquiverde tiene pólvora arriba, y no poca además. De hecho, pese a que el máximo goleador es De las Cuevas, sus tres delanteros han logrado ver portería en los 180 minutos disputados hasta el momento.La apuesta de Germán Crespo es jugar con un único punta, aunque tanto en Jerez como ante el Cádiz B acabó con dos delanteros. La fortaleza ofensiva del equipo se ha traducido en goles. En muchos goles.Y con presencia de los delanteros, que al final son los que viven del gol. Antonio Casas y Adrián Fuentes lo han hecho además saliendo desde el banquillo, lo que le da aún más importacia a este asunto.El indiscutible es Willy Ledesma. Ante el Xerez anotó un gol, pero también hizo de asistente en el primero a De las Cuevas. Y ante el Cádiz B volvió a sumar un gol, el primero, y una nueva asistencia en el segundo. Sus dos goles son clásicos. De olfato de gol y de un giro de cuello sensacional.El delantero de Torremejía lleva una media de un gol por partido que le coloca en una racha muy positiva, con el firme propósito de alcanzar, como mínimo, los ocho goles que hizo el año pasado y por qué no, igualar su mejor racha de nueve tantos, que hizo con el Extremadura. Para alcanzar esa cifra deberá seguir convenciendo a Germán Crespo, aunque los otros dos delanteros también han sido capaces de encontrar el camino del gol.Antonio Casas ha sido suplente en dos ocasiones, pero en ambas ha salido al terreno de juego como solución desde el banquillo. En el primer partido de liga, el de La Rambla tardó escasamente diez segundos en ver portería en una acción de delantero total. Ante el Cádiz salió nuevamente de refresco, pero no encontró la fortuna de anotar un segundo gol.En cambio sí que lo hizo Adrián Fuentes. El ex del Real Murcia se quedó fuera de la convocatoria en el primer compromiso pero entró en convocatoria en el segundo. El delantero partió desde una posición escorada a la banda izquierda y desde allí logró hacer un gol de calidad y sutileza. Tras una contra de Carlos Puga, el delantero encontró el camino para estrenar su casillero goleador, que hace aperturar las dudas a Germán Crespo sobre la elección del delantero.

A los goles de los delanteros se le ha sumado también Miguel De las Cuevas. El alicantino lleva cuatro goles en dos partidos, lo que hace que la mediapunta sume también goles, algo que se echó de menos el curso pasado. De las Cuevas ha olvidado sus problemas musculares, está más implicado que nunca y eso se ha traducido, además de en juego, en goles. Es el máximo goleador del equipo, lleva cuatro goles y está a tan solo uno de igualar la racha del curso pasado.La plantilla del Córdoba es amplia, pero Germán Crespo ha sabido darle su sitio a los delanteros, que están respondiendo con goles. En definitiva, el Córdoba lleva ocho goles en dos partidos, con aporte de los tres delanteros.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *