El Sevilla FC Femenino regresaba al Estadio Jesús Navas para enfrentarse al Levante UD con la vuelta del público al feudo nervionense en la Primera Iberdrola después de mucho tiempo esperando. Cristian Toro sacaba el siguiente once inicial:

Noelia Ramos-Isabella-Nago-Jessica Martínez-Ana Franco-Tony Payne-Amparito-Almudena-Cahynova-Nicart-Toro. Unas 200 personas en las gradas en un encuentro con el sol sevillano caldeando el ambiente

La gran novedad por parte del Levante UD era el regreso de Aldana Cometti a la ciudad hispalense en un equipo que venía de caer en UEFA Womens Champions League ante el Olympique Lyon.

La primera ocasión la tendría el conjunto local tras un balón parado botado por Nagore Calderón que peinaba a portería Cahynova. La defensa valenciana lo sacaba sin mucha complicación. La presión alta del equipo local hacia comenzar dominando.

La velocidad de Tony Payne sumada a la corpulencia de la incorporación Cahynova hizo crear peligro a la zaga dorada durante los primeros compases del choque. El Sevilla FC dominaba cumplido el 10 de juego.

De nuevo a balón parado en el 12 iba a crear miedo el equipo sevillista, Remate de Isabella que sacaba la defensa y posteriormente un remate de Ana Franco en fuera de juego. María, la guardameta levantinista abroncaba a sus jugadoras.

Lo intentaba el equipo de Villacampa ante un cuadro sevillista bien cerrado que no dejaba apenas espacios a su rival. Se llegaba al 17 sin novedad levantinista. Paula Nicart despejaba con complicaciones una internada por la izquierda.

En el 21, Tatiana se llevaba la primera cartulina amarilla del encuentro por un agarrón sobre Ana Franco al intentar cortar un contragolpe local. La falta se botaba sin peligro alguno. Pasada la media hora y tras un paso atrás del equipo de Toro, el Levante creaba peligro sobre la meta de Noelia Ramos. Detenía un disparo la guardameta canaria en el primer intento visitante.

Al borde del descanso Tony Payne,Cahynova y Jessica Martínez buscaban el 1-0 sin éxito en una nueva triangulación entre las atacantes sevillistas. Se llegaba al descanso sin goles y ocasiones en un duelo con más intensidad que fútbol en la Ciudad Deportiva.

El segundo tiempo arrancaba con el cambio de Inma Gabarro por la tocada Cahynova. Buenos minutos para la futbolista checa en su debut que dejaba su sitio a la joven delantera. Apretaba el calor en Sevilla y lo hacían también ambos equipos en la segunda mitad. La primera la tenía Tony Payne tras un fallo garrafal de las centrales del Levante UD pero tras zafarse de la portera no supo definir en gol.

Tras un córner de Nagore Calderón la volvía a tener el conjunto local con un remate de Almudena Rivero. El dominio sevillista era cada vez más claro y el 1-0 se veía venir. También creaba peligro el Levante con un disparo desviado por Toro que en el posterior córner acababa en nada. Tras pérdida sevillista llegaba una nueva ocasión levantinista.

Aldana Cometti salía a jugar en el 55 de partido a la que durante dos temporadas fue su casa. El 0-0 cada vez más injusto en el marcador del Jesús Navas. Noelia Ramos despejaba un centro peligroso de Paula Tomas.

Amparito y Ana Franco dejaban su sitio en el partido a Teresa Mérida y Eli del Estal en el minuto 62 del duelo. Velocidad para un partido que se estaba volviendo loco. Pidieron con vehemencia un penalti sobre Payne que la colegiada no quiso señalar. El entrenador de porteras del Sevilla era expulsado.

A balón parado el Levante metía miedo a la meta de Noelia Ramos, la superioridad de centímetros de las granotas era evidente. Zenata Coleman entraba al partido a falta de 20 minutos por una cansada pero muy trabajadora Jessica Martínez. Tramo final buscando el gol de la victoria ante un equipo Champions.

En el minuto 81 se empezaba a notar el cansancio y las ocasiones se sucedían. Doble parada de Noelia Ramos ante la recién incorporada Andonova. El Sevilla agotaba los cambios con la entrada de Lucia por Nagore. Partidazo de la jugadora vasca del Sevilla FC. Ambos equipos lo daban todo pero no encontraban el tanto del triunfo.

Primer punto para el equipo de Cristian Toro que merecio más pero que no supo definir. La próxima cita será la visita a la Real Sociedad tras el parón de selecciones.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *