El Xerez CD se debutó en liga con victoria a la épica. Los hombres de Emilio Fajardo suman los tres primeros puntos con un gol de Alejandro Pavón en el 91 después de que los barreños igualaran el tanto inicial de Juanca con un penalti a falta de cuatro minutos para el 90.Querían hacerse fuertes los azulinos en casa en el arranque liguero, aunque una primera imprecisión en la zona de atrás provocaba una primera oportunidad para los gualdiverdes, que se vieron con la portería vacía, sin la fortuna de hacer gol.Se reponían los de Fajardo y empezaron a generar llegadas al área de Javi Delas. Juanito se marcó una gran acción individual. El coriano centraba al segundo palo para que Joselillo la dejara de cabeza a Rubén Jurado, cuyo disparo se fue a saque de esquina. Joselillo, poco después, sacaba un disparo desde la frontal que tuvo que atajar el guardameta barreño en dos.

El propio Joselillo la tuvo tras un contraataque de los xerecistas. Rubén Jurado se la servía, aunque el disparo lo sacó de nuevo el portero visitante. El malagueño protagonizaba las mejores ocasiones y con otro fuerte zapatazo obligó a una buena intervención de Delas.El portero barreño estaba inspirado en sus paradas ante un Xerez CD que insistía. Colorado remataba dentro del área y Delas la sacaba con el pie al más puro estilo de un portero de balonmano.Empezó el segundo tiempo como terminó el primero. Óscar Jiménez cazaba un balón dentro del área y su disparo se marchó lamiendo el palo gualdiverde.

Y la insistencia xerecista terminaría dando sus frutos. Juanca le pegó con todo desde la frontal para enviarla al fondo de la red y hacer el primer gol del Xerez CD en la temporada 21/22.Tras el tanto local tuvieron su mejor ocasión los visitantes con una gran carrera de Ferrer que tuvo que sacar Satoca abajo con una buena mano. Después, Juanca volvió a tenerla en una falta directa que se marchó por muy poco.El Xerez CD no supo matar el partido y Los Barrios empató. En una internada del conjunto barreño el colegiado señalaba penalti. Dani Moreno pedía ser el encargado de lanzar la pena máxima y no fallaba para empatar el encuentro.Aunque los xerecistas no se rindieron y volvieron a ponerse por delante. Un saque de falta desde la parte derecha acabó en la cabeza de Alejandro Pavón, que la enviaba al fondo de la red, que hacía justicia a lo que se había visto durante el partido.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *