Volvía la UEFA Youth League al Estadio Jesús Navas tras la suspensión del año pasado de la competición por la pandemia del Covid 19. El Red Bull Salzburgo era el primer rival de un Sevilla FC Juvenil A que viene de empezar con buen pie su competición doméstica pero al mismo tiempo de no sumar pleno en su último desplazamiento. Día gris en la ciudad hispalense y sin presencia de público en las gradas.

Alejandro Acejo contaba con 40 futbolistas inscritos de los cuales 20 entraban en convocatoria y además nos encontramos con futbolistas profesionales como los jugadores del Sevilla Atlético Carlos Álvarez,Alberto Flores,Zarzana o Juanlu que formaban en el once sevillista. Por su parte el conjunto austriaco contaba con un equipo U21 muy superior en cuestiones físicas a los hispalenses.

Alberto Flores-Diego Andres-Hormigo-Dario-Kike Salas-Marcelo-Zarzana-Juanlu-Alexandro-Carlos Álvarez-Manu Bueno. Con este once salía el Sevilla.

Los primeros minutos fueron de tanteo con los locales intentando imponer su superioridad con balón en el suelo y los visitantes buscando al contragolpe la velocidad de sus atacantes. El primer cuarto de hora del choque se saldaba sin tiros a portería.

Kameri remataba sobre la meta sevillista pasado el 22 de encuentro pero la pelota se alejaba a la derecha del cuadro nervionense. Partido con poco ritmo el que se presenciaba en la Ciudad Deportiva.

Un inoperante Sevilla durante la primera media hora de juego no era capaz de conectar medios con delanteros y generar así algún tipo de peligro hasta que el delantero palaciego Alexandro batía a Stejskal tras una jugada de Carlos Álvarez,Juanlu y Hormigo por banda izquierda. Se rompía la igualdad en el 35 de juego. La conexión entre Carlos Álvarez y Juanlu empezaba a carburar y el Salzburgo daba dos pasos hacia atrás.

Antes del descanso un nuevo ataque sevillista comandado por Carlos Álvarez acababa con el segundo tanto local en las botas de Antonio Zarzana. La calidad se imponía al físico en Sevilla y el Salzburgo tenía mucho que cambiar en el segundo tiempo.

La segunda mitad comenzaba con cartulina amarilla para Omoregie por un codazo que provocó sangre en Juanlu. El equipo austriaco se imprimia con dureza sobre los pupilos de Acejo. También la veía Diego Andrés por un agarrón sobre Sahin. Empezaba el carrusel de cambios en el Jesús Navas con doble sustitución en el equipo austriaco.

Sin ocasiones en el encuentro, Carlos Álvarez dejaba su sitio en el campo a Diego Rodríguez cuando quedaban 15 minutos de choque. El joven sevillano, el mejor del encuentro. Alexandro se retiraba para dar entrada a Gonzalo. Doble ocasión para ambos equipos que ambos guardametas solventaron con facilidad.

Comienza con victoria el Sevilla FC en la UEFA Youth League

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *