El Córdoba CF marcha viento en popa a toda vela. Dos victorias en dos partidos. Ahora llega el turno de visitar al CD Coria, un rival que también ha hecho pleno. El equipo comenzó este miércoles la preparación con bastantes ausencias en el entreno: Marín, Meléndez, Samu, Viedma y Javi Flores más la retirada unos minutos antes de José Ruiz. Además, De las Cuevas pasó por la sala de prensa para analizar la actualidad. El Pichichi admitió que «estoy feliz y contento».

El mediapunta alicantino admitió que todo ha salido de lujo en los dos primeros partidos a nivel colectivo e individual. «Estoy contento por los sesis puntos, porque arrancar así te da confianza». Además, De las Cuevas explicó que, tras cuatro goles en dos partidos, se siente «muy feliz, porque cada año es más exigente y con ganas de que llegue el domingo».A su juicio, «el míster la forma de jugar nos da confianza y nos da libertad; tenemos una buena plantilla, con gente rápida por fuera, buen toque por dentro, con calidad, con centrales con buena salida del balón y carrileros», en definitiva, que De las Cuevas cree que la propuesta de juego de Germán Crespo les hace que «la gente de arriba está disfrutando mucho».El alicantino sabe que ahora «nos toca ponernos el mono de trabajo» en Coria, un campo más pequeño, con la afición muy encima y el rival en racha. Ha marcado sus cuatro goles a balón parado. Un peligro latente. Sin embargo, apuntó que «vamos con nuestra idea de juego; el entrenador quiere que compitamos y este partido nos pondrá en situación de dónde estamos, ya que hasta ahora lo hemos hecho bien en campo grandes, pero ahora hay que ponerse el mono».En cualquier caso, De las Cuevas incidió en que «la identidad no vamos a renunciar a ella», ya que consideró que «está claro que si entramos en sus armas y en su juego, nos irá peor; creo que si llega alguien que le quite el balón, pues los descolocas». Por esto añadió que está «ilusionado y con ganas».De las Cuevas lleva cinco partidos consecutivos marcando, algo que sólo han superado dos jugadores a lo largo de la historia del club, Mantecón y Javi Moreno. «Para mí estar en esa lista es un halago y sin ser delantero, pero pero mi deber es otra cosa; estoy con confianza, relajado y tranquilo; estoy feliz, contento y las lesiones están olvidadas».

A su juicio, el Córdoba CF ha dado mejores sensaciones este año a pesar de que también ha ganado los dos primeros partidos como entonces. El alicantino ha apuntado que «también empezamos bien, pero no ganamos con la tranqilidad que lo hemos hechos en los dos partidos de esta temporada». Para él, «estamos siendo dominadores absolutos y las sensaciones son diferentes porque el equipo domina».De las Cuevas también habló de la importancia de la llegada de Germán Crespo para cambiar su dinámica. «He tenido muchos técnicos y la suerte de jugar casi con todos. Sería injusto quedarme con uno. He disfrutado.

El míster me ha ayudado mucho a seguir esta temporada».El Córdoba CF se ha ejercitado este miércoles en la Ciudad Deportiva por espacio de una hora y cuarto. Han estado presentes todos los jugadores, salvo Carlos Marín. Además, Meléndez, Viedma y Samu se marcharon sin trabajar con el grupo para seguir su recuperación. Además, Javi Flores ha hecho trabajo personalizado en el estadio. También José Ruiz se retiró unos minutos antes para estirar y evitar riesgos. Los dos últimos están disponibles para el domingo. El resto, no jugarán.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *