celta cádiz

El Cádiz consiguió su primer triunfo de la temporada, imponiéndose al Celta despuésé de aprovechar dos jugadas a balón parado

Llegó por fin la primera victoria y tuvo que ser sufriendo y resistiendo. El Cádiz se llevó los tres puntos de Balaídos, tras ganar por 1-2 al Celta. Los gaditanos se fueron 0-2 al descanso, tras un gol del Choco Lozano en un saque de falta y de Espino en el rechace de un penalti. Los gallegos recortaron distancias en la segunda mitad y tuvieron dos remates al palo en el descuento.

No hubo sorpresas con el guion inicial del partido. Los gallegos querían la posesión y llevar la iniciativa. Y el Cádiz no oponía ninguna resistencia a la hora de disputar el balón. Por ello, el Celta tardó poco en hacer que el juego se centrara en las cercanías del área visitante. Tuvo una primera oportunidad con un remate de Cervi que salió por encima del larguero. La clave para los cadistas iba a estar en mantener la solidez atrás y no conceder ocasiones. Y como siempre, los de Cervera intentaban sorprender a la contra.

En este primer tramo, el trabajo de la defensa amarilla era prácticamente impecable, sin conceder ocasiones peligrosas y sin que Ledesma tuviera que intervenir. La primera ocasión de cierto peligro del choque para el Cádiz llegó, como no, tras un robo en campo contrario y un disparo de Salvi desde la frontal que se marchaba alto. Los locales seguían intentando ganar metros, pero aunque se acercaban al área, ahí se acababan sus opciones de peligro.

Y al más puro estilo Cádiz, sin apenas salir al ataque, aprovechó una falta lateral lejana para adelantarse. La falta la botaba Alarcón y Choco Lozano se imponía por arriba a todos y peinaba lo justo para poner el balón ajustado al palo. El hondureño le causaría más problemas al a defensa celtista poco después. Un despeje desde atrás le llega al delantero, que se lanza a la carrera contra dos defensas y les gana por velocidad. Pisa área y Fontán le derriba, cometiendo penalti. Salvi era el lanzador, pero Dituro le adivinaba las intenciones y lo detenía. Sin embargo, el rechace quedaba muerto en el área y el Pacha Espino, más rápido que nadie, lo cazaba y hacía el segundo.

Ledesma también tuvo su jugada de protagonismo, repeliendo un disparo de Hugo Mallo que se envenenaba. Se iba el Cádiz al descanso con una buena ventaja, con una defensa muy bien plantada y sólida, y tras aprovechar las oportunidades que concedió el Celta.

Con esos dos goles de distancia en el marcador, los de Cervera salieron sin ninguna intención de atacar. Y el Celta, de nuevo, comenzaba a jugar cerca del área cadista, pero que no conseguía encontrar huecos. Pero al final, en una buena conexión entre atacantes, Aspas remataba y Ledesma paraba y se lanzaba de puños a despejar, con la mala fortuna de que el balón le caía a Santi Mina en la frontal y, con el argentino fuera de su portería, recortaba distancias. Problemas para el Cádiz, que se iba empequeñeciendo cada vez más y todavía quedaban muchos minutos por delante.

Mina pudo hacer el empate hasta en dos ocasiones, con dos remates de cabeza. El primero se marchaba por muy poco y el segundo lo detenía Ledesma. Los andaluces estaban sufriendo y, encima, ya no eran capaces de amenazar a la contra, lo que hacía que el Celta ganará cada vez más metros. El juego ya transcurría sólo en una zona del campo, la que defendían los jugadores amarillos. La defensa seguía haciendo su trabajo y los centros laterales que bombardeaban su área acababan despejados.

Pasaban los minutos, el resultado no se movía y la victoria estaba cada vez más cercana. Tras muchos minutos si ninguna ocasión en contra, un remate de Aspas se estrellaba contra la madera. Se salvaba el Cádiz una vez, que ya estaba completamente replegado. Entraba el partido en el último minuto, remataba Murillo muy cómodo y el balón se volvía a estrellar en el larguero. Se salvaba el Cádiz una segunda vez. Y el árbitro pitaba finalmente el final, confirmando la primera ansiada victoria para los de Cervera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *