Almería se pegó un gustazo de impresión goleando al Alcorcón en Santo Domingo y sumando así su cuarto triunfo liguero que, además, le permite cortar su mala racha a domicilio, llevaba dos derrotas seguidas lejos de casa, y auparse provisionalmente a la segunda plaza a costa de un equipo alfarero que llegaba al choque tras sumar sus primeros puntos ligueros en Anduva pero que continuará una semana más en puestos de descenso.

Al descanso se llegó con el partido prácticamente sentenciado tras los dos goles tempraneros de Umar Sadiq, que al cuarto de hora ya había puesto el 0-2, primero con un disparo junto al larguero, aprovechando el rechace de un defensa tras tiro de Robertone, y después recibiendo un gran pase de Portillo, recortando en el área a Carlos Hernández y superando desde cerca al renovado Dani Jiménez. Y tras nuevas ocasiones indálicas, el tercero llegó antes del descanso al golpear en la espalda de Dani el penalti cometido por Carlos Hernández sobre Ramazani y lanzado por el propio Sadiq, cuyo disparo golpeó en el larguero y se salía. Incluso pudo llegar el cuarto antes de irse a vestuarios, pero primero Dani desvió el tiro cruzado de Sadiq y después otro disparo del nigeriano desde muy lejos cayó sobre el travesaño.

A los cinco minutos de la reanudación, Anquela movió su banquillo e introdujo un triple cambio, dando entrada en el campo a tres jugadores ofensivos como Juan Hernández, Xisco Jiménez y Óscar Arribas. Unas sustituciones que dieron otro aire al equipo alfarero, que pudo recortar diferencias con un remate de Arribas que salió rozando el poste o con un gol anulado a Xisco por fuera de juego… justo antes de que Pozo acabase con las ilusiones amarillas al marcar el cuarto gol de los visitantes tras una gran asistencia de Robertone. Incluso Moyano se topó con el poste en el mejor y casi último intento madrileño de reducir la desventaja.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *