betis espanyol

El Betis, que acabo jugando con diez, vio como se le escapaban dos puntos en el minuto 97 y acabó empatando por 2-2 ante el Espanyol

El tres de tres en victorias esta semana no fue posible. El Betis se tuvo que conformar con un empate ante el Espanyol por 2-2. Un gol, el del empate de los pericos, que llegó en el minuto 97, después de haberse añadido ocho, y en los que los verdiblancos tuvieron que jugar con un hombre menos tras la expulsión de Pezzella.

El Betis comenzó el partido apabullando. En los tres primeros minutos, ya habían tenido tres ocasiones muy claras, incluyendo un disparo al palo de Rodri. Desafortunadamente, la lesión de Víctor Ruiz, que le obligó a ser sustituido por Edgar, cortó por completo el alto ritmo que estaba imprimiendo el cuadro verdiblanco. Y con ese bajón, los pericos fueron entrando poco a poco en el partido y, a la primera clara que tuvieron, se pusieron por delante. Raúl de Tomás gana línea de fondo y Aleix Vidal entra desde segunda línea para mandar el balón al fondo de la red.

El ritmo del juego seguía siendo elevado, de ida y vuelta, y la tensión en el ambiente que iba creciendo. Tanto los jugadores béticos como la afición pedían faltas que el árbitro no señalaba. Por ello, el juego de los hispalenses perdía fluidez, mientras que el Espanyol se encontraba cómodo en el partido. De hecho, durante muchos minutos no estaba ocurriendo nada destacable cerca de las áreas. El juego se centraba en el medio, con una gran disputa por parte de ambos para hacerse con el balón.

En el tramo final, se volvieron a suceder varias ocasiones. Primero, un disparo de Rodri tras una contra que se estrellaba en el palo. Luego, tras un error defensivo, Embarba tuvo la opción de hacer el segundo de las catalanes. Y justo después, Willian José se plantaba ante Diego López y le batía por abajo, en un balón que intentó despejar Pedrosa, pero que metió en su portería. Se estrenaba el brasileño con la camiseta verdiblanca y ponía el empate.

Y de nuevo, como en los primeros minutos, el Betis estaba pasando por encima de su rival. Hasta en dos ocasiones pudo Fekir hacer el segundo, ambas veces sin acierto. Pero a la tercera que tuvo, el balón acabó dentro. Jugada de insistencia de Bellerín, que le hacía llegar la pelota al francés para que batiera a Diego López. Se desataba la locura en el Villamarín, que veía como su equipo remontaba el 0-1 inicial justo antes del descanso.

Y el Betis empezó la segunda mitad como acabó la primera, atacando y teniendo ocasiones. La oportunidad fue otra vez para Rodri, que no logró rematar bien en una posición muy clara. Y a diferencia de en la primera mitad, esa versión arrolladora se mantuvo durante muchos minutos. El Espanyol no era capaz de salir de su campo y sufría mucho para defenderse de las acometidas de los verdiblancos.

Pero conforme fueron pasando los minutos, el impulso de los andaluces fue decayendo. El partido no estaba ni mucho menos cerrado y, de hecho, se iba a complicar. Pezzella llega tarde a una disputa y pisa a Aleix Vidal en el tobillo, causándole incluso una herida. El argentino vio la amarilla primero, pero el VAR llamó al árbitro, que revisó la jugada y cambió el color de la tarjeta. Se quedaba el Betis con uno menos y con un resultado que había que defender contra un Espanyol que se volcaba al ataque.

Como era de esperar, el conjunto blanquiazul inclinó la balanza del juego a su favor gracias a la superioridad numérica. El balón pasaba muchas veces por el área bélica e incluso Claudio Bravo tuvo que intervenir en alguna ocasión. Pero las fuerzas eran las justas y el Betis también tuvo opciones de sentenciar a la contra. Se añadieron ocho minutos y el Espanyol, que en la anterior jornada se vio perjudicado por un descuento tan amplio, se encontró con el premio esta vez. En el minuto 97, un rechace la cae a Cabrera en la frontal y su disparo no lo puede detener Claudio Bravo. Empate a dos y el Betis que se vuelve a dejar puntos por el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *