El Xerez Deportivo sumó un punto en Pozoblanco en su primer desplazamiento de la temporada. El conjunto azulino, que fue superior por puntos y ocasiones, sufrió el tanto del empate en el único disparo a puerta de los locales durante la primera mitad.Monólogo azulino sin premio al descansoEmilio Fajardo, que regresaba a un Municipal de Pozoblanco que le recibía con una afectuosa bienvenida, presentaba cambios en el once inicial respecto al debut liguero de la pasada jornada. El esquema dibujado por el técnico era el siguiente: Satoca, Pavón, Correa, Rodri, David León; Colorado, Adri; Cancelo, Juanca, Joselillo; Rubén Jurado.Pese a que actuaba como visitante, el elenco jerezano era quien llevaba el peso del partido desde el inicio frente a un conjunto cordobés que optaba por esperar su oportunidad y recurrir al juego directo. El primero en buscar fortuna fue Álex Colorado, que no encontró portería con su remate de cabeza en el 6′.Buscaba el gol sin pudor el Xerez y las ocasiones así lo demostraban. Cancelo, que actuaba como extremo, se topó con un zaguero en el pase de la muerte en el intento de asociarse con Joselillo. No obstante, el rechace le favoreció al atacante malagueño, que se encontró la gran respuesta del meta Sillero. En el saque de esquina, David León empaló sin éxito el balón.El buen trabajo de los azulinos encontró su premio en el 28′. Joselillo, en una gran conducción, avanzó metros por banda derecha y centró para que Juanca superase con su testa al cancerbero rival. Dos goles en dos partidos del centrocampista jerezano.Prácticamente se trataba de un monólogo azulino durante el primer acto. Rubén Jurado tuvo la oportunidad de aumentar la renta, pero su disparo fue a parar al lateral de la red. Sin embargo, los pozoalbenses lograron sacar petróleo de un saque de esquina en la primera llegada al área jerezana. A solo un minuto del descanso, Carlos Moreno materializó un saque de esquina para establecer la igualdad en el electrónico.Replicaron los azulinos en la última con un cabezazo de Rodri que atrapó Sillero en dos tiempos en la acción previa al descanso del choque.

Los locales comenzaron avisando a la parroquia jerezana en la reanudación. Una imprecisión defensiva de Adri propició una clara oportunidad de Moro que taponó un seguro Satoca. Respondió el Xerez con un balón en largo que prolongó Jurado y encontró a Joselillo, quien definió por encima de la portería.Actuaba Fajardo realizando sustituciones que aportaran mayor profundidad al equipo en la segunda mitad e ingresaban Iván Navarro y Laínez al terreno de juego. Minutos más tarde, el propio Iván Navarro disfrutó de un disparo dentro del área que taponó el defensor Samu, quien también desbarató el chut de Rubén Jurado en el 65′.Se hizo grande el Xerez sobre el tapete natural del Municipal e intentaba una y otra vez superar a un muro llamado Sillero. Rubén Jurado y Laínez sufrieron en sendas ocasiones la demostración de reflejos del portero del Pozoblanco.Pese a que el Pozoblanco trataba de amainar el vendaval xerecista con cortes de ritmo y oficio, el Deportivo no se contentaba con el empate. Así lo demostraba Fajardo con sus cambios en los minutos finales, puesto que Juanca y Cancelo dejaban su sitio a Borja y Óscar.Finalmente, la solidez defensiva de los locales se acabaría imponiendo al énfasis visitante y el marcador se mantendría intacto en el epílogo. Tuvo que aparecer un zaguero local bajo palos para evitar el tanto de la victoria del Xerez. Reparto de puntos que deja más satisfechos a pozoalbenses que a los jerezanos.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *