El próximo sábado a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la competición doméstica que enfrentará a Sevilla FC y a RCD Espanyol por los 3 puntos en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El combinado hispalense llega a este encuentro tras derrotar en la jornada anterior, que tuvo lugar el pasado miércoles, por 3 goles a 1 al Valencia CF, uno de los equipos más en forma de La Liga hasta el momento. El conjunto de Nervión volvió a encontrar la victoria tras haber estado inmerso en una racha de 3 partidos en la que, a pesar de no perder, no encontraba la victoria.

No obstante, el cuadro andaluz no se puede relajar, ya que tras el choque de mañana ante el combinado de Vicente Moreno, se le avecina una nueva cita con la UEFA Champions League el próximo miércoles día 29 ante el Wolfsburgo. Ante este carrusel de partidos con el descanso tan reducido, Julen Lopetegui durante la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol aseguró: «Todo lo que sea centrarnos en criticarlo me parece una pérdida de energía. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos y buscar soluciones, lo demás no nos compete, pero creo que no es bueno estar constantemente refiriéndonos a eso».

En un calendario tan exigente como el que se le presenta al conjunto de Nervión, las rotaciones son vitales para dosificar el desgaste físico. En los anteriores encuentros hemos visto como el técnico vasco daba la titularidad a futbolistas menos habituales como en el caso de Erik Lamela, Rafa Mir, Karim Rekik, o el propio Gonzalo Montiel. El técnico, sobre esto confesó: «El que haya tantos partidos, lo que tienes que hacer es tratar de equilibrar esos esfuerzos para hacer frente a la exigencia de las competiciones y todos tienen que estar preparados para ayudarnos».

Aparentemente, la única baja asegurada de cara al encuentro ante ‘los pericos’ es la de Óliver Torres, que a pesar de ejercitarse con el grupo, lleva varias jornadas en las que no entra en la convocatoria. Futbolistas como Fernando o el ariete marroquí, En-Nesyri, son los que arrastraban molestias desde el choque ante el Valencia CF y pasan a ser duda para el encuentro de mañana. Respecto a esto, Julen Lopetegui afirmó: «Los dos han hecho la primera parte del entrenamiento pero no la segunda. Veremos mañana cómo están. En este tipo de partidos con menos de 72 horas cada hora de recuperación importa y hasta mañana no sabremos, no sólo ellos si no otros jugadores también, cómo están».

Por su parte el RCD Espanyol llega a este encuentro como el 13º clasificado en la tabla. Tras su empate lejos de casa ante el Real Betis, y su victoria por 1 gol a 0 en el último partido ante el Deportivo Alavés, el combinado blanquiazul vuelve de nuevo a tierras sevillanas para intentar sacar algún punto en el fuedo de Nervión.

Será un día de reencuentros, ya que tanto Sergi Gómez como Aleix Vidal volverán de nuevo al Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque esta vez, con una elástica diferente. La gran amenaza del cuadro perico es Raúl de Tomás, el ariete que fue la pasada temporada el máximo goleador de la categoría de plata española y que es uno de los delanteros referencia en el sistema del 4-4-2 que implanta sobre el verde Vicente Moreno.

El técnico de Asteasu, valoró el estilo de juego que imprime el combinado catalán en sus partidos y elogió al entrenador del RCD Espanyol: «La personalidad del equipo es fruto de su entrenador. Es un equipo interesante que juega muy bien y es muy competitivo». «El Espanyol es un muy buen equipo que mantuvo a sus jugadores buenos en la categoría de plata y se ha reforzado muy bien esta temporada. Nos tenemos que preparar. Al margen de respetar al rival, siempre tenemos la sana intención de ganar».

Además de Raúl de Tomás, el combinado catalán cuenta con futbolistas con gran experiencia y que pueden resultar determinantes, como es el caso de futbolistas como Diego López, David López o el propio Embarba. El míster del Sevilla FC, sobre los futbolistas del rival valoró: «Creo que está ya a disposición y le deseo que se recupere cuanto antes como a todos y más Aleix, que siempre rindió con nosotros». «Raúl es un excelente delantero de máximo nivel, pero no es solo él. Embarba es un futbolista excelente; tiene a Dimata, a Loren. Tiene jugadores de mucho nivel a nivel ofensivo con laterales también muy ofensivos».

El conjunto de Nervión no lo tendrá nada fácil para superar la gran solidez que lleva demostrando en los últimos encuentros el cuadro perico. Futbolistas como ‘Papu’ Gómez, que confesó que en la posición del ‘10’ es donde se siente cómodo, Erik Lamela o Rafa Mir podrían convertirse en las sorpresas del próximo once inicial del Sevilla FC debido a las rotaciones por el gran desgaste físico que conlleva este carrusel de partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *