Al Real Jaén le atropelló en Torre del Mar la realidad de una competición que no conoce la misericordia ni entiende de jerarquías. En tiempos de penurias se impone la crudeza de la supervivencia. El club blanco fue, hace tan solo unos días, desahuciado por quienes guiaban su timón. Pese a todo, unos irreductibles peloteros, liderados por Juan Arsenal, realizaron una arriesgada apuesta personal para que el equipo pudiera competir cuando cogiera algo de oxígeno.Llegó Fomento y Promoción del Real Jaén y los de la capital jienense consiguieron una vida extra, pero como se pudo comprobar el sábado en el Juan Manuel Azuaga el bloque estaba cogido con alfileres, con una deficiente puesta en escena pese a los desvelos de sus protagonistas, inocentes en todo este desaguisado.

La buena noticia tras la clara derrota ante la UD Torre del Mar es que el Real Jaén cuenta con una enorme capacidad de mejora. «A pesar de la derrota considero que empezar a competir ya era un éxito. Empezamos bien el partido pero en un campo en el que tienes que dominar el juego de segundas jugadas, de disputa, nos han generado muchas ocasiones. Nada que objetar al triunfo del Torre del Mar, han sido mejores y han creado más llegadas de peligro», explicó el técnico de Hellín tras la finalización del choque, el debut liguero de su equipo tras descansar en la primera jornada y no presentarse al polémico partido del municipal Matías Prats ante el CF Motril.Por ese motivo, el Real Jaén, que fue sancionado con tres puntos menos y una multa de 750 euros, presenta en su casillero un saldo negativo:-3 puntos.

«Nos propusimos que esto no muriera y tener un equipo lo más rodado posible para cuando llegara el momento de competir. Ellos han estado más intensos porque estaban mejor preparados. Nuestra pretemporada ha sido condicionada, aunque no es una excusa es la realidad. Nos toca adaptarnos a la competición a marchas forzadas para en el siguiente partido estar en mejores condiciones en las disputas y más frescos. Aprender para sacar cosas positivas y afrontar el siguiente encuentro en las mejores condiciones posibles», añadió Arsenal. El calendario marca que la próxima jornada los blancos se midan, en el rol de locales, ante el Atlético Porcuna.En la misma dirección que su técnico se mostró el extremo Antonio Montiel. «El equipo ha notado la falta de una buena pretemporada en cuanto a nivel de los rivales. Empezamos bien, hasta el primer gol y de haber estado acertados el duelo hubiera sido muy diferente. Notamos el gol, es un equipo nuevo, con jugadores que solo llevan días. Hay que ser optimistas, es cierto que los goles nos han pesado pero poco a poco iremos cogiendo el ritmo de competición y seguro que al final de la temporada estaremos todos contentos».

Montiel fue uno de los integrantes del curso pasado que decidió continuar bajo la disciplina de Juan Arsenal, además de involucrarse en el resto de categorías de la entidad, dirigiendo al bloque femenino. «Estoy contento. La apuesta personal era estar en el Real Jaén, un club que es donde me he criado y en el que me gustaría acabar mi carrera. El nuevo equipo liderado por Ramón García estoy convencido que viene a sumar y poner al Real Jaén donde se merece». Y lanzó un mensaje de agradecimiento a una afición que se desplazó, en un gran número, hasta la localidad malagueña para trasladar su aliento a los jugadores blancos.Por otro lado, esta semana seguirá contando con un calendario apretado en la agenda de sus dirigentes. Como adelantó esta redacción, la empresa que tiene previsto iniciar los trabajos de recuperación del césped de La Victoria (Zona Verde Sport) tiene previsto comenzar las obras con el objetivo de que el campo esté disponible en un mes y no sean más de tres o cuatro encuentros los que los de Arsenal tengan que disputar exiliados. Esta empresa ya realizó una actuación con José A. Presa ‘Puskas’ en el club.

Como anécdota, cuentan con varios ascensos en aquellos terrenos de juego en los que han trabajado como Almería o Leganés.Además, Ramón García desea mantener un cónclave con el alcalde de Jaén, Julio Millán, para encontrar una vía de colaboración que facilite el regreso del Real Jaén a su casa. «Necesitamos agua potable, luz y alguna cuadrilla para realizar los arreglos más básicos.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *