El próximo miércoles a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League que enfrentará a Wolfsburgo y Sevilla por los 3 puntos. El choque lo dirigirá Georgi Kabakov ante los, aproximadamente, 30.000 aficionados que asistirán al Volkswagen Arena.

El combinado de Nervión llega a este encuentro tras haber derrotado el pasado sábado al RCD Espanyol por 2 goles a 0 en la competición doméstico, con goles de Rafa Mir y En-Nesyri. Durante la mañana de hoy, la entidad sevillista, mediante sus medios oficiales, hacía oficial la convocatoria para el partido de este próximo miércoles, a la que volvía el extremeño Óliver Torres y se sumaba a ella el ariete del filial, Iván Romero. Sin embargo, además de Gudelj e Idrissi, que no viajarán ya que no están inscritos, En-Nesyri tampoco lo hará, debido a su lesión que lo mantendrá en torno a un mes fuera de los terrenos de juego.

En el último encuentro, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental, el Sevilla FC fue capaz de rescatar un punto en el histórico choque ante el Red Bull Salzburgo en el que se cometieron hasta 4 penaltis en 30 minutos.

En cuanto al 11, sin En-Nesyri como ‘9’, todo apunta a que Rafa Mir será el encargado de ocupar la posición de delantero al menos hasta el próximo parón de selecciones, que tendrá lugar tras el choque ante el Granada CF. El de Asteasu deberá hacer rotaciones para poder dosificar de la mejor manera el desgaste físico de sus futbolistas en este carrusel en el que se encuentra inmerso el equipo del Sánchez-Pizjuán.

Por su parte, el combinado bávaro llega en un gran estado de forma. A pesar de haber caído derrotado en su último partido de la Bundesliga por 3 goles a 1 ante el Hoffenheim, el equipo dirigido por van Bommel se encuentra tercero en la tabla, por detrás del Bayern Leverkusen y el ‘todopoderoso’ Bayern de Múnich. En la UEFA Champions League, el VfL Wolfsburgo empató a 0 en el encuentro donde se enfrentó lejos de casa ante el LOSC Lille.

El combinado alemán imprime un gran juego sobre el campo y a pesar de no buscar el dominio del balón, es capaz de solventar con facilidad sus encuentros, como en las últimas jornadas de la competición liguera de Alemania. No es de los favoritos para colarse en los octavos de final de la máxima competición continental, pero el técnico holandés quiere dar la sorpresa y sobreponerse por encima a equipos como el Sevilla FC, hexacampeón de Europa, o LOSC Lille, reciente ganador de la Ligue 1.

Como ya lo han demostrado en anteriores encuentros, van Bommel tiene futbolistas de una gran talla con los que los defensores sevillistas deberán andarse con cuidado a la hora de la ofensiva bávara. El más destacado sin duda es Weghorst, el ariete, compatriota de su entrenador, será la principal amenaza del equipo verdiblanco. Uno de los futbolistas que componen el mediocentro del conjunto alemán es Guilavogui, un hombre que estuvo durante un corto periodo en el Atlético de Madrid a las órdenes de Diego Pablo Simeone. En defensa, sin duda, el líder es Lacroix, el joven zaguero galo será el que dirigirá a la línea defensiva del cuadro de Alemania el próximo miércoles.

No será un encuentro fácil para el Sevilla FC, que apunta a ser el dominador del cuero durante todo el partido. Sin embargo, los bávaros, con su presión, no permitirán a los futbolistas sevillistas pensar con claridad antes de ceder el balón. El combinado hispalense, a priori, es el favorito y necesita la victoria, pero el VfL Wolfsburgo no desistirá en su intento de sacar los 3 puntos ante su afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *