Esta jornada 4 de la Primera Iberdrola arrancará el próximo miércoles, a las 17.00 horas, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo. Allí, el equipo de Vallecas recibirá al Sporting de Huelva en un encuentro trascendental para ambos conjuntos. Uno de estos que puede ser un punto de inflexión. Llegan las madrileñas como colistas de la competición tras ser el único combinado que ha perdido sus tres primeros encuentros. Si bien es cierto – y se viene repitiendo semana tras semana – que el Rayo es más protagonista por lo que desgraciadamente ocurre fuera que dentro del campo, el equipo de Miguel Ángel Quejigo debe dar una vuelta de timón a su juego para lograr tres puntos que permitan a este histórico abandonar el farolillo rojo.No será fácil. Delante tienen a un Sporting de Huelva que tampoco ha sumado ninguna victoria a su casillero, pero llega en mitad de la tabla tras haber conseguido dos puntos en dos empates. El cuadro de Jenny Benítez, además, sabe que la salida a Vallecas no será pan comido. De hecho, en el último desplazamiento al barrio madrileño, a finales de 2020, el conjunto onubense cayó por la mínima gracias a un solitario gol de Bulatović. Se espera, pues un choque complicado para ambos conjuntos, que comienzan a necesitar la victoria como el comer. Por último, todavía se desconoce si el choque se podrá seguir y la colegiada del encuentro será Olatz Rivera Olmedo, del Comité de Árbitros del País Vasco.

La Primera Iberdrola continuará con el duelo que enfrentará a Sevilla FC y Madrid CFF en el Estadio Jesús Navas. Un choque que comenzará a partir de las 17:30 horas y que, por lo pronto, no se ha confirmado que vaya a retransmitirse. Sea como sea, llega el Sevilla a este partido con algo de prisa por ganar, puesto que no ha comenzado el campeonato de la mejor manera. Tras caer frente a Eibar y Real Sociedad, el conjunto de Cristian Toro solo ha sumado un empate. Si bien es cierto que el técnico argentino siempre encuentra la manera de sacar partido a sus futbolistas, una nueva derrota podría instalar las dudas en la capital hispalense.Además, se verán las caras con el Madrid CFF. El cuadro de la capital vende cara su piel y tras recomponerse de su derrota frente al Athletic Club en el estreno liguero, ha logrado dos victorias consecutivas. En buen estado de forma y comenzando una buena racha, el cuadro de la capital quiere aprovechar los momentos de incertidumbre que está viviendo el Sevilla. La colegiada Marta Huerta de Aza, del Comité de Árbitros de Castilla y León, será la encargada de dirigir el choque entre ambos conjuntos.

Real Betis Féminas y Granadilla se verán las caras a última hora. Será a las 20:00 cuando ambos conjuntos salten al verde del Campo de Fútbol Municipal Felipe del Valle. Y llegan los dos equipos en una situación idéntica. El Real Betis cayó en sus dos primeros encuentros y salvó un empate ante el Levante. Un buen punto que sirve a las futbolistas de Juan Carlos Amorós para coger aire y confianza en su juego. De hecho, la victoria frente al conjunto canario serviría para hacer bueno el anterior empate y darle alas a un equipo que el curso anterior se quedó muy cerca de las posiciones de descenso.El Granadilla tampoco ha comenzado la temporada en Primera Iberdrola como se esperaba. El cuadro de Francis García salió goleado ante el Barça y cayó por la mínima ante Madrid CFF. No obstante, las tinerfeñas lograron un meritorio empate ante el Real Madrid en un choque en el que merecieron algo más. Así pues, las dinámicas entre verdiblancas y blanquiazules son parejas en estas tres primeras citas. En esta cuarta, uno de los dos conjuntos saldrá mal parado. El que logre la victoria, se impulsará a la zona noble de la tabla. El que caiga, se acercará peligrosamente a los puestos rojos. Y pase lo que pase, la contienda estará dirigida por Beatriz Arregui Gamir, del Comité de Árbitros del País Vasco.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *