estadios aforo

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que, a partir del 1 de octubre, los estadios podrán volver a acoger a todo el aforo permitido

El Ministerio de Sanidad y los Gobierno de las Comunidades Autónomas han acordado, tras una reunión en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que los estadios de la Liga Profesional de Fútbol puedan acoger el máximo de su aforo a partir del 1 de octubre. Por tanto, a partir de esta próxima jornada, la 8, todos los estadios volverán a poder acoger a todos los aficionados.

Aun habrá una serie de medidas que deberán respetar los aficionados al acudir a los estadios. Entre ellas, el uso de las mascarilla durante todo el encuentro o la prohibición de entrar con comida. Esta situación se mantendrá, al menos, hasta el 31 de octubre. Antes de que comience noviembre se realizará otra reunión para evaluar el estado de la pandemia.

Aun así, la situación de esta sigue mejorando, una vez se ha superado el 70% de población vacunada. Ahora, serán las propias Comunidades Autónomas las que deberán refrendar esa medida y quienes decidirán, en última instancia, el porcentaje permitido. En Andalucía, la Junta ya había pedido hace unos días que se permitiera el 100%, así que los estadios andaluces volverán a llenarse a partir de este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *