El próximo sábado día 2 de octubre en torno a las 18:30 horas, Cádiz CF y Valencia CF se verán las caras en el Estadio Nuevo Mirandilla, donde lucharán por conseguir ambos la victoria en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de LaLiga.

El combinado amarillo llega a este choque con ‘el agua al cuello’, sabiendo que si caen derrotados ante el equipo de Bordalás, pueden bajar a ocupar los puestos de descenso. El conjunto andaluz, que se encuentra actualmente el 15º posición en la tabla, tan sólo ha ganado un partido de la competición doméstica, que fue ante el Celta de Vigo por 1 gol a 2. El último encuentro, en el que se enfrentaron al Rayo Vallecano, cayeron derrotados por 3 goles a 1 en el Estadio de Vallecas.

Hace tan sólo una semana, durante el choque ante el FC Barcelona, Fali se lesionó y por lo tanto, no podrá estar hasta dentro de, aproximadamente, un mes de vuelta con el equipo. Una baja sensible para el esquema de Cervera, ya que el central es uno de los que dirige al equipo sobre el verde. Junto a él, tampoco estará Carcelén, el lateral derecho de 28 años, que ya está en la recta final de su recuperación.

El club de la ‘Tacita de Plata’ cuenta con futbolistas en ataque como Lozano, Andone, Salvi o Sobrino, que son capaces de hacerle mucho daño a la defensa che, sumado a una gran sala de máquinas donde maneja el cuero Alarcón. En la zona defensiva, todo apunta a que el submarino amarillo echará de menos a Fali, como ya pasó en el encuentro ante el Rayo Vallecano. No obstante, Cervera cuenta con futbolistas como Haroyan, Juan Cala o Mauro, que procurarán que no se note la ausencia del central valenciano.

Por su parte, el conjunto dirigido por Bordalás llega a este encuentro deshinchándose tras el gran estado de forma que demostró al comienzo de la temporada. Llegando a colocarse incluso tercero, el combinado che empezó su declive desde el encuentro en el que se enfrentó al Real Madrid, donde terminaron perdiendo por 2 goles a 1. Desde entonces, los valencianistas no han sumado ni una victoria más a su casillero y buscarán hacerlo ante el conjunto cadista.

Actualmente, los de Mestalla se encuentran en la octava posición, tras el último empate que cosecharon en su estadio ante el Athletic Club de Bilbao. El equipo de Bordalás lo intentó hasta el final, pero ‘los leones’ resistieron y terminaron llevando el empate al marcador. A este encuentro, el Valencia CF llega plagado de bajas, con hasta 4 lesionados en total. Carlos Soler, Cheryshev, Gayá y Correia, son los futbolistas que actualmente se encuentran fuera y que no podrán disputar el choque ante el Cádiz CF, además de Maxi Gómez, que deberá cumplir sanción ya que vio doble amarilla en el anterior choque.

Sin embargo, el técnico valencianista cuenta con jugadores de una gran talla para suplir las importantes bajas con las que cuenta el combinado che. Con todas las bajas, en el plan que impone Bordalás sobre el césped, Gonzalo Guedes es la estrella del equipo, con el que deberá tener cuidado la defensa cadista a la hora del contraataque. Junto a él, futbolista como Paulista en defensa, o Wass, Guillamón o el propio Hugo Duro, que son jugadores ofensivos, le pondrán las cosas muy difíciles al equipo local.

Los pupilos de Cervera están preparados para cambiar las tornas en el partido de este próximo sábado. Enfrente, tendrá a un Valencia que buscará también remontar el vuelo tras una peor racha de resultados. El encargado de dirigir el encuentro será Pizarro Gómez, con la ayuda desde el VAR de Iglesias Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *