El comienzo del partido dejó llegadas y ocasiones repartidas para ambos equipos, aunque sin demasiado peligro; las defensas sabían mantenerse posicionadas. A los cinco minutos de encuentro Berta Pujadas tuvo que abandonar el campo lesionado. Destacaron en estos primeros minutos los contragolpes de ambos equipos, que salían con velocidad hasta llegar al área; el Valencia aprovechando las bandas con Asun y Altuve, y el Sevilla con la estadounidense Payne.El ritmo de ambos conjuntos era intenso, pero pasados los quince minutos parecía que las hispalenses habían dado un paso más, en el medio del campo intentaban recuperar balones y salir al contragolpe, se encontraban con más comodidad en el campo. Pese a ello, las llegadas no cesaron en ambas áreas, cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador. Rosa Otermín tuvo una de las más claras, un lanzamiento que se fue fuera rozando la portería. Tal y como estaba el partido, y como había mencionado anteriormente, no había un claro dominador para anotar el primero, así que el Valencia tuvo la fortuna de hacerlo; en un saque de falta Anna Torrodà estrelló el balón en el larguero, Sullastres intervino, pero Esther, que siguió la jugada, en el rechace remató el balón hasta el fondo de la portería para adelantar a su equipo al límite del tiempo de esta primera mitad en el partido de Primera Iberdrola.El Sevilla le da la vuelta al marcadorCada equipo salió al campo en la segunda mitad con objetivos diferentes; el Valencia con el ánimo de buscar el segundo gol y encarrilar su primera victoria, por su parte el Sevilla anotar un tanto que le metiera en el partido. Las llegadas al área no cesaron, también los lanzamientos probando suerte desde lejos, pero tanto las dos zagas como las porteras no dudaban. No había un claro dominador. Y esta vez fue el Sevilla el que dio el golpe, a balón parado también, Zenatha Coleman puso el centro y fue Eli Del Estal quien remató de cabeza un balón que se coló en la portería valencianista.Los cambios desde el banquillo de Cristian Toro dieron más intensidad a las sevillanas frente a un Valencia que perdió fuelle. Eso se notó en el encuentro y las visitantes volvieron a dar un segundo golpe, su segundo tanto, dandole la vuelta al marcador; un centro atrás de Payne al que Zenatha remató con facilidad. Un segundo gol que fue un varapalo para las valencianistas, aún así todavía tuvieron sus ocasiones aunque no con fortuna y eficacia para volver a batir a Sullastres. El Sevilla se lleva la victoria por 1-2 en tierras valencianas en esta jornada 5 de Primera Iberdrola.Otros 3 puntos que se van fuera de casa

El Valencia vuelve a cosechar otra derrota en casa, sin conocer aún la victoria en esta temporada de Primera Iberdrola. Y los tres puntos vuelven a viajar lejos de tierras valencianas, esta vez se van hacia Sevilla, el equipo de Cristian Toro consiguió darle la vuelta al marcador en la segunda mitad para conseguir su primera victoria esta temporada. Las sevilistas se colocan con cinco puntos en la novena posición, mientras que las chés siguen en la última posición de la clasificación con tan solo un punto.

Durante el primer tiempo, ambos equipos han luchado por sumar goles al marcador.El equipo local ha generado muchas ocasiones. Las jugadoras de Antonio Toledo han realizado esfuerzos por marcar, mientras la grada de La Orden rugía con ansias de ayudar a cambiar el resultado.Misión imposible. La guardameta bética, Thalmann se ha ocupado de defender con uñas y dientes la portería.Mientras tanto, las verdiblancas se han encargado de estrenar el marcador a pocos minutos del descanso. La protagonista que ha conseguido hacer realidad el primer tanto del encuentro ha sido la número 15, Grace Asantewaa.Así, con el marcador 0-1 favorable al equipo visitante llegábamos al descanso.

El primer gol del encuentro llegaba en el minuto 41 del partido por parte del Real Betis Balompié. Grace Asantewaa ha sido la encargada de abrir el marcador justo antes de acabar el primer tiempo.Ya no se han producido más goles en todo el partido, pese a las innumerables ocasiones por parte de ambos equipos, el marcador ha cerrado con un 0-1 favorable al conjunto verdiblanco.

El Real Betis Balompié ha conseguido barrer los tres puntos para casa. Con esta nueva victoria, las béticas se sitúan en la decima posición de la tabla. En la próxima jornada tendrán que verse las caras con el Madrid CFF F.El Sporting de Huelva ha dejado escapar los tres puntos de nuevo. En una temporada en la que todavía no ha ganado ningún partido, se sitúa en el puesto duodécimo de la tabla. Las onubenses ya se preparan para su próximo partido en el que tendrán que hacer frente al Alavés.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *