almería gol

El Almería y el gol se llevan bien, ya que el cuadro rojiblanco ha marcado 17 goles en estas ocho jornadas, récord en la última década

El Almería y su buen comienzo tienen muchas explicaciones, como el nivel de los jugadores, la mano de Rubi o la facilidad con el gol. Y es que el conjunto indálico, con los dos logrados en la última jornada ante el Girona, suman 17 tantos en las ocho primeras jornadas (más de dos goles de promedio). Esas cifras suponen los mejores números del club en la última década estando en Segunda, además de toda la categoría, ya que muy pocos equipos han estado por encima de esos números.

El récord anterior del Almería lo tenía el equipo de 2012, con Javi Gracia al mando, que anotó 16 goles en ocho jornadas. Y en la última década en Segunda División, tan sólo un equipo, el Elche en la temporada 2012-2013, iguala los números del actual club almeriense.

Si vamos un poco más atrás en el tiempo, en las últimas dos décadas, encontramos sólo cuatro equipos que mostraron mayor poderío ofensivo y acierto de cara a puerta que el Almería. En primer lugar el Levante en la temporada 2002-2003, que era líder y llevaba 19 tantos en su casillero. En la 2007-2008 el Numancia se fue hasta los 18, pero era segundo por detrás del Málaga. El Real Zaragoza también alcanzó los 18 en la 2008-2009, y por último el Real Betis en la 2010-2011, con 19.

De momento, Umar Sadiq es el mayor contribuyente al récord del Almería, siendo de nuevo el pichichi del equipo con seis goles. El objetivo del nigeriano, a nivel individual, es superar su propia marca, los 20 tantos que logró la temporada pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *