El Córdoba CF inicia este miércoles su caminar en la Copa RFEF, en la que se estrena en toda su historia. Es el consuelo que le queda tras no clasificarse para la Copa del Rey de esta temporada 2021-22, en la que sólo podría participar si supera tres eliminatorias de la competición. La de la Real Balompédica Linense quizá sea la más difícil, por ser ante un rival de Primera RFEF y fuera de casa, en un torneo que supondría un título oficial, de los que no es que haya muchos en las vitrinas, y un premio económico para ganador y subcampeón.Los blanquiverdes llegan al encuentro tras dejar de ganar sus dos primeros puntos de la liga, con el empate postrero del Tamaraceite el domingo. En la liga está lógicamente la prioridad, con ese encuentro frente a la UD San Fernando del domingo en mente, pero por unas horas hay que centrarse en pasar de ronda, con el premio añadido para los jugadores que seguramente participarán de encontrar más opciones de acumular minutos en semanas venideras.De los planes que pudiera tener en mente Germán Crespo para el envite se han caído varios peones, con un 100% de opciones de haber jugado en caso de no haber recaído de sus lesiones, como Carlos Marín y Alejandro Viedma. Tampoco está finalmente Miguel de las Cuevas, al que se ha preferido mimar pensando en la liga, ni Julio Iglesias y Samu Delgado, inquilinos más habituales de la enfermería en tiempos recientes. Sí vuelven Javi Flores y Álex Meléndez, habrá que ver si para jugar desde el inicio o no por la falta de ritmo de las últimas semanas.Ganas de ver a los menos habitualesA priori, hombres como Visus, casi inédito esta temporada, José Alonso, fresco tras catar el banquillo en las Canarias, Puga y Omar Perdomo, más recambios por ahora que otra cosa, o Casas, que aún no probó la titularidad, están llamados a participar en el equipo. Por cierto que no habrá presencia de jugadores del filial más allá del meta Lluís Tarrés.

Si el Córdoba tiene bajas, no será menos la Balona. Jauregui, con una microrrotura en el recto, no llega a tiempo, ni tampoco otros lesionados como Antoñito, Iván Martín y Fito Miranda, aunque algunos de ellos ya van haciendo parte de trabajo con el grupo. Además son baja los hermanos Koroma, Alhassan, el más conocido por sus actuaciones del pasaso curso, y Alu, citados por Sierra Leona, y también Ashley Williams y Saygbé, con Liberia. Ante tal plaga de ausencias estarán citados hombres del equipo filial como Castillo, Antonio y Moi, añadidos a los que trabajan habitualmente a las órdenes del técnico Romerito.

Con todo, el equipo albinegro tratará de mantener su buen tono de la liga, en la que ganó al UCAM la pasada semana y está sexto en la tabla, merced sobre todo a los 9 puntos de 12 sumados en el Municipal.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *