betis traspaso fabián

El Betis ingresará un extra por parte del Nápoles como parte del traspaso de Fabián, tras dar la UEFA la razón al club verdiblanco

El Betis tendrá unos ingresos extras con respecto al traspaso de Fabián Ruiz. La FIFA ha dado la razón, a medias, al conjunto verdiblanco, que interpuso una doble demanda contra el Napoles que la Cámara de Resolución de Disputas (RDC) del organismo recibió el pasado 11 de marzo. Los andaluces reclamaban el pago de 595.000 euros por derechos de formación, 1.275.000 en concepto del mecanismo de solidaridad, además de un 5% de interés por la demora del pago. Según ‘Calciomercato’ y ‘Estadio Deportivo’, la primera ha sido desestimada, pero no así la segunda.

Así, el conjunto partenopeo deberá abonar 1.197.847,37 euros, más el mencionado incremento del 5% anual desde el 13 de agosto de 2018 hasta el día en el que efectúe el pago definitivo. Ese verano, cláusula de rescisión mediante, el centrocampista fichó por los napolitanos. En Napoles alegaba que en los 30 millones de la cláusula ya iban los conceptos mencionados.

La RDC entiende que tienen su parte de razón, de ahí que saquen de la ecuación a los derechos formativos, pero no así el pago por solidaridad, que deberán desembolsar casi al completo. Fabián había renovado su contrato con el Betis poco antes, en febrero de 2018, elevando su cláusula hasta los 30 millones. El Napoles pagaría, pero el 5 de agosto de 2020 llegaría la petición bética, que llega a buen puerto ahora tras poner en marcha el proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *