cádiz denuncia

LaLiga ha presentado una denuncia al Cádiz a raíz de los pitos de la afición en el Nuevo Mirandilla al jugador del Valencia Mouctar Diakhaby

LaLiga ha intervenido finalmente en el partido Cádiz CF-Valencia y ha presentado una denuncia contra el club amarillo por los cantos que le dedicaron a Diakhaby en el encuentro de la última jornada. El defensa del Valencia salió al césped en la segunda parte. A partir de ese momento, fue el centro de las críticas de buena parte de la afición. El organismo que coordina la competición también ha puesto sus ojos sobre José Bordalás, técnico valencianista. En su caso, la denuncia es por unos posibles gestos hacia los espectadores de la grada de Tribuna.

Desde la entidad levantina el interés ha sido máximo para que LaLiga tomara cartas en el asunto. Los cantos y gritos que sufrió Diakhaby en su regreso al campo de la capital gaditana pueden ser merecedores de una sanción una vez que se estudie el informe remitido por el director del partido. Todo apunta finalmente a una multa, aunque desde el Valencia se vuelve a insistir en la necesidad de contar con un protocolo de actuación para estos casos. Los ches toman como referencia lo sucedido la pasada campaña. La propuesta es para que, en caso de haber insultos racistas, permitir al equipo abandonar el terreno de juego. Además, también cabría la posibilidad de que se suspendiera el encuentro.

Además del caso con Diakhaby, el director del partido también hace mención a lo sucedido en el minuto 60. En ese instante se refiere en su informe a unos gritos de unos aficionados que dicen: «Bordalás hijo de puta», durante algunos segundos. No obstante, ese escrito refleja que esos insultos pudieron tener su origen en unos posibles gestos del entrenador del Valencia mandando callar a la grada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *