cádiz canteranos

Álvaro Cervera ha empezado a hacer debutar y dar minutos a varios canteranos del Cádiz, que pueden aportar al primer equipo

El Cádiz sabe que la cantera y algunos canteranos que vayan saliendo de ahí pueden ser el futuro del club. No sólo por lo que puedan aportar al primer equipo aquellos que lleguen hasta ahí, sino que, económicamente, dejarían mucho dinero en el club en el caso de ser vendidos. Manuel Vizcaíno y la dirección deportiva del club quieren darle mayor importancia a la formación de futbolistas. Y ya empiezas a debutar jugadores formados en el club cadista en este proyecto de Álvaro Cervera.

Álvaro Bastida está siendo el principal exponente de esta nueva generación de canteranos que está saliendo. El centrocampista, de tan sólo 17 años, ha jugado ya dos partidos esta temporada a las órdenes de Cervera, ante el Celta y ante el Rayo. Además, en ambos lo hizo saliendo como titular, jugando un total de 139 minutos. Está siendo también ya un habitual en las convocatorias y seguirá teniendo minutos a lo largo de toda la temporada.

Y ante el Valencia, otros dos jugadores jóvenes de la cantera hicieron su debut con el primer equipo. Fueron el delantero Pedro Benito, de 21 años, que pudo jugar media hora, e Iván Chapela, de 22 años, que salió también en la segunda mitad y disputó 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *