El Real Betis Féminas regresó a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para disputar un partido, tras un año jugando en el Estadio Felipe del Valle de San José de la Rinconada. Esta mañana, a partir de las 11’00 horas, en el marco de la sexta jornada de la Primera Iberdrola, tuvo enfrente al Madrid CFF. En Sevilla, el sol primaveral brilló con fuerza y, por primera vez en mucho tiempo, el público pudo sentarse en las gradas sin más restricción que la de llevar puesta la mascarilla. El duelo arrancó vibrante y acabó de igual manera. Tanto las locales como las visitantes jugaron sin frenos, y el resultado fue la mejor prueba de ello. El 4-5 final demuestra que el choque fue muy entretenido y disputado. Tras un buen número de idas y venidas, el empate llegó a sobrevolar la ciudad deportiva verdiblanca, pero al final, las jugadoras madrileñas que dirige Víctor Fernández se llevaron los tres puntos para la capital.

El balón comenzó a rodar a las 11.00 horas, las jugadoras de Antonio Toledo han empezado con un juego más directo que las locales. En los primeros minutos de partido, las andaluzas han intentado buscar el gol, pero no con mucha suerte. Por su parte, las vitorianas tenían más control y posesión que las visitantes. Sin embargo, no terminaban de acabar las jugadas, pese a haber tenido la ocasión más clara del encuentro, no han conseguido materializar el gol. Dos equipos que han estado muy igualados. En algunos momentos parecía que dominaban las jugadoras del Alavés y en otros las del Sporting de Huelva, pero ninguna de ellas ha conseguido el gol.

En el segundo tiempo del partido, la situación fue muy similar al primero, aunque se produjeron algunas ocasiones más claras. La delantera del Sporting de Huelva, Mayra Tatiana no ha tenido su mejor día. A pesar de sus numerosos esfuerzos e intentos, no ha conseguido generar ninguna ocasión de peligro destacable. Precisamente, ha tenido que hacer frente a una digna adversaria, Osinachi Ohale, la jugadora del Alavés ha frenado todo cuanto se le ponía por delante.L as vitorianas tuvieron un dominio mayor en los últimos minutos del partido, pero la portería de las onubenses estaba muy bien defendida con Chelsea y fue imposible marcar y sumar puntos al marcador. Así, se cerraba este sexto encuentro de la Liga Iberdrola, con un empate para dos equipos que han estado muy igualados durante los 90 minutos de juego.

Justo empate a cero el que firmaron este domingo Sevilla FC femenino y Athletic Club. Una cita en la que las pupilas de Cristian Toro no se encontraron cómodas, con falta de ideas y poca clarividencia cada vez que rondaban la zona de tres cuartos. Payne lo intentó pero no logró desequilibrar un marcador que no cambió gracias también a la férrea actitud de la zaga hispalense, bien atrás para desbaratar las llegadas del cuadro vasco.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *