El Barça continúa su recorrido sin mácula en este arranque de la Liga Endesa gracias a la victoria que sumó este domingo (61-78) en la cancha del Coosur Betis, en un encuentro en el que la defensa azulgrana asfixió al equipo local.

Los culés sumaron su octava victoria de la temporada en ocho comparecencias oficiales a pesar de que su estrella, Nikola Mirotic, no viajó a Sevilla a causa de unos problemas físicos, lo que no les impidió batir a un conjunto verdiblanco que encadena cuatro derrotas consecutivas y cae a plaza de descenso.

El parcial de 0-8 que el Barça endosó al Coosur Betis en los dos minutos iniciales resultó engañoso, ya que la defensa bética había mejorado sustancialmente con respecto a jornadas anteriores y los de Joan Plaza, con mucho trabajo en ambas zonas, se mantuvieron cerca en el marcador al final del primer cuarto (15-19).

La buena aportación desde el banquillo de Kuric y Jokubaitis permitió que la ventaja visitante creciera hasta los diez puntos (21-31, min. 15), pero los locales siguieron con vida gracias a su combatividad en el rebote ofensivo (diez capturas antes del descanso) y a los puntos de Todorovic.

Los tiros libres -lanzó hasta quince en el tercer periodo- permitieron al Coosur Betis recortar la desventaja hasta los tres puntos (50-53, min. 30), aunque dos canastas del Barça en el último minuto, incluido un palmeo de Smits sobre la bocina, propiciaron que el conjunto catalán encarase el cuarto final con cierto margen.

Dos triples en veinte segundos de Laptovittola y Smits dispararon al Barça en el primer minuto del cuarto periodo (52-63) y entonces sí quedó sentenciado el encuentro, ya que el Coosur Betis careció de recursos ofensivos para optar al triunfo.

Un inspirado Norris Cole, con 26 puntos y 24 de valoración, lideró la remontada del Unicaja ante el Río Breogán (72-64) en un duelo que se decidió en un gran tramo de los malagueños en los minutos finales.El Río Breogán, que venía de ganar tres de cuatro partidos ligueros y solo ceder ante el Barça, arrancó con más alma que el Unicaja, muy errático en el tiro y frío en defensa (5-20, min. 8). Fue un primer cuarto inteligente de los visitantes, con buena defensa y un más que importante acierto exterior, aunque los verdes respondieron con orgullo y triple final de Norris Cole (13-20).Los del griego Fotis Katsikaris aprovecharon la inercia del final de cuarto y triples de Cole y Alberto Díaz pusieron en jaque al Breogán, que enseguida contraatacó con chispazos de Bell-Haynes y un mate espectacular de Dzanan Musa (23-33, min. 17).A los cajistas, con un nuevo bajón en pista y sin Jaime Fernández ni Axel Bouteille funcionando, solo les quedó el talento individual de un Norris Cole que de nuevo se fue al descanso con un triple sobre la bocina (30-37).Otro Unicaja, recuperado del mal inicio y con esos tintes de equipo competitivo desde que arrancó la temporada, fue el que disputó el tercer acto dominando el rebote, la intensidad y esos detalles que suelen marcar un partido.Un robo en balón dividido, una buena lectura en defensa o una falta en ataque provocada por Alberto Díaz fueron acciones que reflejaron el arreón local para que Breogán se viera por detrás del marcador (51-49) con un parcial de cuarto que lo dice todo: 21-12.El último acto tuvo la eclosión anotadora del pívot Rasid Mahalbasic (19 puntos) para los lucenses, que recuperaron el timón del partido hasta que en los últimos cinco minutos Norris Cole se reactivó con siete puntos consecutivos (62-56, min 36) y un parcial demoledor de Unicaja.Jaime Fernández se alistó a tiempo y sus penetraciones bajo aro fueron indetectables para una defensa visitante que fue de más a menos. El Unicaja siguió en modo apisonadora, mientras que el Breogán ya no dio más de sí, marchándose del Carpena con su segunda derrota de la temporada, pero habiendo dado una gran imagen.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *