álvaro bastida

El Cádiz prepara las negociaciones para la renovación Álvaro Bastida, una de las perlas de la cantera cadista, que ya ha debutado en Primera

Álvaro Bastida debutó en el último partido de la temporada pasada, con 17 años recién cumplidos. Es cierto que era un partido sin trascendencia, puesto que el equipo ya tenía la permanencia amarrada. Sin embargo, todo apunta a que eso sólo fue el comienzo de su carrera como jugador del primer equipo del Cádiz y en la élite del fútbol español. El canterano está teniendo minutos también esta temporada y por ello el club ya piensa en renovarlo, mejorando su cláusula.

Bastida realizó la pretemporada completa con el primer equipo y se está ganando a Cervera poco a poco. En una posición en la que iba a haber una gran competencia, las circunstancias de unos y otros le han abierto una puerta. Y el chaval está aprovechando cada minuto que le da Cervera, para seguir ganando protagonismo en el equipo. De momento, aunque solo ha jugado dos partidos con el primer equipo esta temporada, en ambos lo ha hecho saliendo en el once titular. Y ambas veces, lejos del Nuevo Mirandilla.

En el Cádiz son conscientes de que es un valor al alza. La pasada temporada renovaron al futbolista con motivo de su puesta de largo en Primera División, aunque la intención del club es revisar su contrato en próximas fechas con un posible aumento de la ficha y una extensión que vaya más allá del 30 de junio de 2023, la actual fecha de finalización. La revisión del contrato del futbolista juvenil quizás pueda conllevar además un incremento de la cantidad económica establecida para la rescisión de su contrato, establecida en la actualidad en seis millones de euros con sólo 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *