Xerez quiere la Copa. El elenco de Emilio Fajardo se ha impuesto al Yeclano Deportivo en La Constitución gracias a los goles de Rubén Jurado e Iván Gutiérrez. El equipo jerezano, que ha sido el primero en vencer en Yecla, luchará por ser semifinalista y clasificarse a la Copa del Rey en el Pedro Garrido contra el Córdoba CF.

Consistente, intenso y resolutivo el Xerez sobre un escenario repleto de aficionados locales. El conjunto azulino impuso su ley en La Constitución para aplacar el énfasis local y saber controlar en todo momento los tiempos del partido. Fruto de la igualdad, las ocasiones en la primera parte brillaron por su ausencia. No obstante, el Yeclano gozó de una doble opción de gol en la que Satoca evitó el tanto de Luispa y Alvarito rozó la cruceta. Replicó Juanito con un saque de falta directo que despejó el cancerbero.El Deportivo asestó el zarpazo en el momento más dañino. Segundos antes del descanso, Rubén Jurado aprovechó la indecisión de Iván Martínez para adelantar a los suyos y desequilibrar la balanza en un momento clave.

Pese a que todo hacía indicar que el Yeclano se volcaría en área rival empujado por una afición que no dejaba de creer, los xerecistas supieron ponerse el mono de trabajo y aplacar las embestidas azulgranas. Los locales trataban de inquietar a la zaga jerezana con juego directo y centros al corazón de área, pero el Xerez se mostraba muy sólido en su retaguardia.Los azulinos no querían sufrir en los minutos finales y, fruto de su empeño, la sentencia llegaría en el 78′. Iván Gutiérrez, que acababa de ingresar al terreno de juego, recibió dentro del área y superó al portero con un disparo al palo contrario que desató la locura entre los xerecistas presentes. El sueño de participar en la Copa del Rey continua.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *