El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, pasó por sala de prensa en la previa del partido ante el Mensajero. El técnico explicó que, tras la carga de partidos, «queremos llegar en las mejores condiciones». «Vamos a tener un viaje largo y habrá gente con sobrecargas en las piernas. Mañana volveremos a completar un entrenamiento bajo de carga», detalló. Además, Crespo afirmó que «el partido del otro día fue intenso, sobre todo por cómo estaba el terreno de juego y eso al final conlleva un cansancio extra, solo hemos tenido dos días para recuperar y llegar en las mejores condiciones para el domingo».

Para el viaje, el parte de bajas se amplía: «De las Cuevas tiene una roturita parecida a la que tuvo con antelación, Puga se ha resentido de la rodilla en un gesto que ha hecho. Él dice que se siente bien pero se ha tenido que retirar con las mismas sensaciones que el domingo y no va a llegar y luego Toni Arranz y Ekaitz no llegan a tener rotura y estamos a la espera de que se le hagan pruebas definitivas. Lo que tienen es sobrecargas importantes».Eso hará que algunos jugadores tengan que adaptarse a nuevas posiciones. «Tenemos jugadores que se pueden adaptar. José Ruiz puede actuar a pierna cambiada y podemos jugar con la polivalencia atrás como José Cruz o José Alonso como lateral derecho». Con todo esto reconoció que «va a ser un partido diferente y además en un campo de césped artificial con mucho caucho».

Eso sí, la incertidumbre ahora mismo es máxima por la situación contractual de La Palma: «Hay incertidumbre. Solo faltaba que lleguemos a Madrid y nos digan que no se puede viajar. Esperemos que si no podemos viajar nos lo digan antes de salir de Córdoba». El Córdoba saldrá este sábado desde Córdoba dirección Madrid, desde cogerán un vuelo directo a La Palma. Mientras tanto, del rival también explicó que esta situación también les influye: «Muchos son de allí y tienen a familiares involucrados, hay mucha gente que está perdiendo su vivienda y eso afecta».En el plano meramente deportivo dijo que «es un equipo que no está sacando malos resultados, pero perdió ante el San Roque en la última jornada». «Ahora va el Córdoba, es día del club y la motivación que hay cuando nosotros vamos es especial. Se demostró con el San Fernando aquí, el miércoles con el Torremolinos… el Córdoba motiva allá donde va». Por el contrario también apuntó que «el equipo es capaz de adaptarse a lo que se le ponga por delante».

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *