La situación del Real Jaén es comprometida, en lo deportivo y en lo institucional. El equipo no ha firmado el arranque del curso liguero deseado. Último, con saldo negativo de puntos en su casillero (-1) y con un enorme déficit realizador para un aspirante a los puestos de privilegio. Los blancos solamente han celebrado tres tantos en cuatro choques. Solo el Melilla presentar peores guarismos. También han salido a la luz las carencias defensivas del bloque, pese a que en el último duelo disputado los blancos lograron sellar su portería por vez primera. Y en el centro del campo, la plantilla tampoco está sobrada de variantes.

Por todo esto son necesarios refuerzos. Tal y como publicó esta redacción hace unas semanas los nuevos gestores pensaban en cuatro o cinco incorporaciones, pese a que Juan Arsenal apostaba por dar una oportunidad al grupo que apostó, en unos momentos muy complicados, por venir a Jaén. Pero el tiempo ‘de cortesía’ ya ha terminado y las carencias son evidentes, hasta el punto de que el propio entrenador ya ha reconocido en sus últimas intervenciones públicas la necesidad de firmar más de dos peloteros con clase. De esta forma, tocará dar bajas ya que la plantilla solo cuenta con una ficha para jugadores mayores de 23 años.

Y en esa tarea anda José Antonio Presa ‘Puskas’. Al cierre de esta redacción el club no había hecho oficial la llegada del primer refuerzo. La entidad tiene muy adelantadas las negociaciones con un delantero del gusto de Arsenal, al que ya intentó fichar este verano, y de un defensa que actuaría como central.Además, en el seno de la entidad se mira con optimismo el calendario. Se busca ese ansiado primer triunfo, punto de inflexión, que impulse al equipo y confirme la mejoría atisbada el pasado domingo en el Matías Prats. Después tocará recibir al Marbella, probablemente en el coliseo blanco, con el césped presentando un aspecto mejorado. Este jueves se realizaron diversos trabajos de acondicionamiento de la instalación. Y se está terminando de solucionar los problemas con el sistema de riego.

Desde Fomento y Promoción del Real Jaén siguen gestionando el complicado día a día de la entidad. Los necesidades económicas del club no tienen fin. Hace unos días hubo que hacer frente al obligado desembolso para el viaje a Melilla. El bloque dirigido por Juan Arsenal visita al Intergym Melilla dentro de tres fines de semana, en la jornada número nueve.La plantilla del Real Jaén, con integrantes del equipo femenino, realizó este jueves una ofrenda floral a la patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla. El acto se inició a partir de las 18:30 en la Basílica Menor de San Ildefonso, recuperando de esta forma una tradición que se había perdido en los últimos años.1.074 abonados

Por otro lado, la entidad de la capital jienense cerró este jueves la jornada de captación de abonados con 1074, lo que supone nueve nuevas altas desde la jornada de este jueves. La cifra sigue siendo muy baja si tenemos en cuenta las aspiraciones de los nuevos gestores del club.La plantilla se ejercita hoy viernes, a partir de las 12:00 horas en Las Fuentezuelas y mañana repetirá escenario y horario de trabajo. Todo para preparar el duelo de este domingo (12:15 horas)en el Miguel Fijones ante el CDAlhaurino.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *