Ese mismo sábado, a partir de las 18.00 horas, la Primera Iberdrola se desplazará hasta Sevilla para ver otro auténtico partidazo. El balón empezará a rodar sobre el césped de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros y Sevilla y Real Madrid medirán sus fuerzas con el objetivo de sumar tres puntos. El cuadro hispalense arrancó con algunas dudas en las primeras jornadas. Mes y medio después, como afirma Rosa Otermin, el equipo es otro. Sumar ante el Real Madrid las mantendría en la zona cómoda de la clasificación.Por su parte, el cuadro de David Aznar no quiere más sorpresas. Suman cuatro puntos de dieciocho posible y llevan cuatro derrotas en seis encuentros. La victoria ante el Eibar en la última jornada de la Primera Iberdrola y la goleada endosada en la Women’s Champions League han levantado los ánimos y la confianza de un conjunto que llegó a ser colista de la competición. Algo extraño, teniendo en cuenta el rendimiento de la pasada temporada. Sea como sea, las blancas quieren sumar otros tres puntos para abandonar la zona baja de la clasificación. Un duelo que estará dirigido por Beatriz Arregui Gamir, del Comité de Árbitros del País Vasco.

El fútbol femenino en nuestro país continuará su andadura por la séptima jornada en el País Vasco. Unbe acogerá el encuentro entre la SD Eibar y el Real Betis. Será el domingo a partir de las 11.30 horas cuando el balón comience a rodar. Y a esta nueva cita de la Primera Iberdrola llegan dos equipos en un estado de forma muy parejo. Sin acabar de arrancar ni de conseguir algo de regularidad en eso de sumar puntos llega el Eibar. El equipo de Ana Junyent superó al Sevilla en el estreno y goleó a un Rayo Vallecano herido. El resto de partidos se cuentan con derrotas. Sin embargo, esos seis puntos le permiten colocarse en una tranquila novena posición.Por su parte, el Real Betis quiere alejarse de la zona baja de la tabla para no despertar a los fantasmas que le acompañaron durante todo el curso pasado. El equipo de Juan Carlos Amorós viaja a Eibar con la intención de sumar tres nuevos puntos que le sitúen en la zona media de la clasificación. Antes de caer la semana pasada frente al Madrid CFF, las de Heliópolis habían enganchado una racha de tres partidos invictas. Una senda a la que quieren regresar este mismo fin de semana. Xiomara Díaz García, del Comité de Árbitros del Comité de Árbitros de las Islas Canarias, será la encargada de dirigir el choque.

Del norte de España, al sur. Así continuará la séptima jornada de la Primera Iberdrola. Y es que, a partir de las 12.00 del mediodía, rodará el balón en La Orden. Sporting de Huelva y FC Barcelona medirán sus fuerzas en un choque en el que Jenny Benítez quiere sacar provecho de la carga de partidos que lleva el Barcelona. Las andaluzas son duodécimas en la tabla y es uno de los tres conjuntos que todavía no ha conseguido ganar ningún partido, a pesar de que suman cuatro empates y tan solo dos derrotas. Ante el Barça buscarán sumar su primera victoria. Difícil, será. Tanto o más como cuando consiguieron someterlas por 2-3 en su propio campo.Claro que, de aquella derrota del Barça en el Miniestadi ha llovido mucho ya. No obstante, parece que el equipo de Jonatan Giráldez llega al encuentro de liga con las baterías en reserva tras varios partidos exigentes ante Arsenal y Atlético de Madrid. Esos síntomas de cansancio se dejaron ver frente al Køge en la segunda jornada de la Champions. Las rotaciones no acabaron de funcionar y el Barça acabó ganando por 0-2 con dos tantos en la segunda mitad. Veremos qué estrategia adopta ahora el técnico ilerdense para sacar todo el rendimiento posible a sus jugadoras y optimizar el desgaste físico antes del parón de selecciones. Marta Frías Acedo, del Comité de Árbitros de Aragón, dirigirá el duelo entre andaluzas y catalanas.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *