Rubén Ruipérez Marín, árbitro albaceteño de Castilla-La Mancha, ha sido designado para dirigir el partido que el Algeciras CF disputará ante el Linares Deportivo el próximo sábado (17:00) en el estadio de Linarejos con motivo de la octava jornada del grupo II de la Primera RFEF.

Ruipérez Marín, de 30 años, llegó a militar en Segunda A en la campaña 2015/16 con tan solo 24 años. Un habitual desde muy joven de la desaparecida Segunda B, el trencilla de Albacete ha pitado en dos ocasiones a los algeciristas: lo hizo en la victoria por 3-1 ante el Recreativo de Huelva de la pasada temporada (a puerta cerrada) y la campaña anterior en la visita al Real Murcia que se saldó con un empate 1-1.

El albaceteño, uno de los veteranos en esta primera camada de árbitros de la Primera RFEF, explicó hace años en una entrevista a La Tribuna de Albacete la minuciosidad con la que se prepara para dirigir un partido: «Cuando vas a dirigir un partido, tienes que ver partidos anteriores de esos equipos, ver qué jugadores son más técnicos, cómo tiran la línea de fuera juego, analizar el comportamiento de los jugadores con el fin prever situaciones. Analizamos el campo, el clima que va a hacer, la organización del viaje. A un partido le dedicamos 10 días de trabajo».

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *