El Jaén Paraíso Interior se citaba en su casa por primera vez en la historia con un derbi andaluz. El Real Betis Futsal de Juanito venía con la ilusión del debutante en el Pabellón y para intentar estropear la fiesta de los amarillos. Unas 5.000 personas presenciaron el partido en un Palacio de Deportes que estaba a reventar en su primera vez en la Primera RFEF Futsal.

PRIMERA PARTE

El Jaén paraíso Interior empezaba los diez primeros minutos con el control de balón y con varias jugadas de peligro que hacían notar el ambiente que se vivía en su pabellón. Alan Brandi tuvo la primera tras una volea que se fue al lado del palo. En el minuto 6 el canterano Antonio dispuso de las dos mejores ocasiones hasta el momento, estas las consiguió atajar Sarmiento.

Seguiría el ritmo de Jaén con una presión altísima y con la primera tarjeta amarilla recibida por Carlitos. Con dos faltas cada uno llegaban al minuto 10 de partido. La primera clara del Betis llega por parte del ex del Barcelona Joselito que asustaba a la afición local. A falta de 7 minutos tras una falta tirada por Aicardo, el rechace lo mandaba fuera Petry. La intervención de Álex González hizo que el Betis no se puso por delante en el minuto 15.

Cuando quedaban 5 minutos Alan Brandi provocaba un penalti y la expulsión de su portero titular Nicolás Sarmiento. El penalti fue anotado con solvencia por Carlitos y marcaba el primero en el partido en el Olivo Arena. Con cinco faltas cada uno, el Betis apretaba pero sin éxito. La primera parte acababa con el marcador a favor del equipo amarillo.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad empezaba con más ritmo en el conjunto verdiblanco, pero Mauricio  puerta vacía tras un robo desde su campo pudo hacer el segundo en el marcador. Las mano de Álex González detuvieron el empate y tras la contra amarilla, Aicardo tuvo su gol tras pasar por el pelo lejano del portero bético. La tercera falta del Betis llega solo a los 5 minutos de empezar esta parte, esto hará que se le compliquen las cosas hasta el final del partido.

Otra parada del meta amarillo tras una falta del capitán verdiblanco les dejaba con ventaja a los locales hasta el momento. En el minuto 6 llegaba el gol bético por medio de Cristian tras un tiro lejano. El Betis empezaba mejor la segunda parte y eso hacía que empataran el partido. Carlitos de nuevo iba adelantar a los locales tras un zurdazo cruzado en el minuto 9. El subcampeón del mundo y figura esencial del Jaén casi marcaría desde su campo en el minuto 12, estamos hablando nada más y nada menos de Alan Brandi.

Otro paradón de Álex salvaría del empate al Jaén tras una intervención abajo a Joselito. Elegido Álex González como héroe tras otra atajada salvadora. Pero era el equipo verdiblanco quien daba el susto tras dar un doble palo en la misma jugada a falta de seis minutos para que terminase. Con el marcador roto y sin saber el tiempo iba acabar el partido. A 1 minuto del final aparecía el marcador y con ello la victoria local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *