Tras este parón de selecciones en el mes de octubre, vuelve el fútbol para los equipos de LaLiga. RC Celta y Sevilla FC se dan cita el próximo domingo 17 de octubre en el Estadio de Balaídos a partir de las 16:15 horas para disputar el encuentro correspondiente a la jornada número 9 de la competición doméstica.

El Sevilla, sin mucho margen para relajarse, tendrá otro choque crucial esa misma semana, ya que después de luchar ante los gallegos por los 3 puntos, el combinado dirigido por Julen Lopetegui se desplazará hasta la nación francesa para disputar el ercer partido de la fase de grupos de esta edición de la UEFA Champions League ante el vigente campeón de la Ligue 1, el LOSC Lille. En cuanto a las bajas con las que cuenta el técnico vasco para el choque de este fin de semana, Marcos Acuña, parece que se ha recuperado de sus molestias que le tuvieron apartado de los terrenos de juego en los encuentros de la albiceleste, sin embargo, ante Perú, en el último choque, disputó los 90 minutos.

Los futbolistas que no tuvieron mucho protagonismo con su selección fueron Papu Gómez y Gonzalo Montiel, que, junto al carrilero izquierdo, se convierten en duda para el partido de este domingo, ya que la madrugada del viernes disputaron un encuentro y el desgate puede pasar factura. Sobre esto, en la rueda de prensa de ayer previa al partido, el de Asteasu afirmó: «Llegan del viaje esta noche y trataremos de buscar mañana esa foto final para tratar de decidir con quién viajamos y quién puede ser parte del once. Decidiremos mañana la convocatoria y la alineación. Si no está uno, estará otro. Máxima confianza siempre en el jugador que está».

Junto a la situación en la que se encuentran los argentinos, se suma la de Diego Carlos, que vio cartulina roja en el último partido ante el Granada y por consecuencia, no podrá estar disponible este fin de semana en la pizarra de Julen Lopetegui. En un Sevilla plagado de bajas, también se encuentra En-Nesyri. El delantero marroquí, que viajó finalmente con su selección, parece ser que no llegará para el encuentro liguero y tendrá que esperar a la máxima competición continental.

Por su parte, el RC Celta llega a este encuentro como el 16º clasificado, con una filosofía de juego muy clara y con la intención de dar un golpe sobre la mesa ante su afición. El de Asteasu ya lo dejó claro en la previa del choque: «Es un equipo completo que tiene una manera de defender y atacar consolidada. Un equipo con buenos futbolistas que nos va a obligar a ser capaces de tener un desempeño muy alto en todos los sentidos».

En cuanto a las bajas, Coudet tendrá una muy importante para el partido ante los hispalenses, la de Renato Tapia, que se lesionó durante la concentración con su selección, y no llegará a tiempo para el choque. A la del peruano, se le suma la de Brais Méndez, que a pesar de haber sido convocado por Luis Enrique para la fase final de la UEFA Nations League, cayó lesionado en el último partido del Celta ante el Elche, donde cayeron derrotados por un gol a 0 en el Estadio Martínez Valero. Aun así los del noroeste de España, tal y como dejó claro Julen Lopetegui: «Tienen muchos jugadores que pueden resolver el partido. Un partido de máxima exigencia e intensidad».

En 8 partidos que han disputado los gallegos en la competición nacional, han cosechado 2 victorias, un empate y 5 derrotas, en los que han recibido 11 goles y han anotado 7. No es el mejor comienzo para los pupilos de Coudet, pero esperan remontar el vuelo tras su última derrota ante el combinado ilicitano, ya que a pesar de no ser los favoritos, esperan tumbar a un Sevilla FC plagado de bajas. El cuadro de Nervión, por su parte, tendrá un choque complicado, ya que visitará un estadio siempre complicado como es Balaídos. Ambos vienen de caer derrotados, pero el técnico del Sevilla FC, en la rueda de prensa confesó: «El equipo está con ganas de volver a competir y con la ilusión de hacer un buen partido en Vigo ante un rival con excelentes futbolistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *