El BAXI Manresa logró la tercera victoria consecutiva en el Nou Congost después de vencer al Unicaja de Málaga. Los manresanos no dieron opciones en su fortín, aunque tuvieron que rematar varias veces al conjunto malagueño. Finalmente, los catalanes rindieron mejor durante los 40 minutos y se llevaron el triunfo con seis jugadores superando los diez dígitos en anotación.En los cinco primeros minutos de partido el marcador se mantuvo igualado hasta que el BAXI Manresa, quien mostró más claridad ofensiva, abrió un pequeño hueco (15-9 min 6). A partir de aquí, intercambio de parciales. Primero Unicaja recuperó la desventaja con un parcial de 0-5, pero los locales cerraron el cuarto con un 10-4 favorable.El equipo local arrancó el segundo cuarto con un parcial de 5-0 que obligo al técnico visitante a frenar el partido (30-18 min 11). Tras el tiempo muerto, el BAXI Manresa se colapsó en ataque y el Unicaja encontró al pívot Eric que, con ocho puntos consecutivos, devolvió el parcial (3-8) a los locales. Los catalanes no se vinieron abajo y recuperaron la ventaja superior a los diez puntos antes del descanso.El partido siguió la misma línea tras el pase por los vestuarios. El BAXI Manresa fue creciendo en confianza a medida que pasaban los minutos ante la incapacidad defensiva de los malagueños, además de su poco acierto exterior (61-42 min 27). En estos minutos fue cuando el equipó más se lució, encabezado por el base Sylvain Francisco y sus acciones virtuosas en el manejo del balón.Los locales tuvieron que dejar los lujos y ponerse el mono de trabajo porque el Unicaja arrancó muy bien el último cuarto, especialmente gracias al base Norris Cole quien anotó los siete primeros puntos (71-64 min 35). Los malagueños lograron bajar de los diez y metieron miedo en el cuerpo de los catalanes. Con el resultado 75 a 71, el base del BAXI Manresa Dani Pérez anotó dos triples claves para situar la ventaja de nuevo en los diez puntos. A partir de entonces, el equipo local conservó la ventaja hasta el final.

El Gran Canaria se consolida en la zona alta de la tabla después de superar este domingo al Coosur Real Betis (94-70) con una exhibición en el perímetro de sus jugadores exteriores, dejando una semana más a los sevillanos en puestos de descenso.El norteamericano John Shurna fue el más destacado de entre el buen juego coral de los claretianos, firmando 13 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración, salvando los muebles Todorovic por parte de los béticos, con 9 puntos, 4 rebotes y una asistencia.En un arranque de continuos errores en ambos aros, el equipo andaluz tomó ventaja merced al acierto del balcánico Todorovic, que firmó en el primer cuarto siete puntos (2-9 tras cuatro minutos de juego).El conjunto isleño fue carburando lentamente con los puntos de Khalifa Diop -alley oop incluido- y Slaughter, hasta que los tiros libres de Kramer y un triple de Brussino permitieron dar la vuelta al electrónico (16-14). A partir de ahí, se recrudeció el intercambio de golpes, catapultando a los amarillos tras una falta antideportiva sobre Salvó que les llevó a cerrar ese periodo inicial con 28-21.En el segundo cuarto, la intensidad defensiva del Coosur Real Betis provocó un cortocircuito en los claretianos, que no anotaron canasta alguna hasta el minuto 15 de encuentro. Tampoco iban sobrados los jugadores de Joan Plaza, aunque con sendos triples de Bertans y Pozas consiguieron forzar el tiempo muerto del técnico local, Porfi Fisac, con 28-27 en el marcador.No obstante, los grancanarios reaccionaron tras la pausa táctica, poniendo tierra de por medio con un parcial de 18-0 con Ennis, Slaughter y Shurna como principales protagonistas en el perímetro (46-27). Los sevillanos intentaron reaccionar, pero se quedaron cortos de pólvora: solo 8 puntos en el segundo asalto, con un elocuente 48-29 en las pantallas del Gran Canaria Arena.Ya en la reanudación, Los de Fisac lograron administrar las distancias, alcanzando una máxima diferencia de 26 (67-41) en pleno ecuador del tercer cuarto con los contragolpes de Brussino y Stevic. El Coosur Real Betis trataba de cortar la hemorragia con el acierto de Almazán y Todorovic, pero era en vano. El ‘Granca’ siguió erre que erre con su recital.En los últimos minutos, los canarios se asomaron a los 30 puntos de distancia (77-47), manteniendo el ritmo con las rotaciones, mientras el Coosur Real Betis no encontraba soluciones para edulcorar la derrota, aun con los esfuerzos de Bertans y Brown.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *