Imparable arranque de la nave azulina en el curso 21-22. Los azulinos, que entre competición regular y copera suman seis victorias y un empate, superaron cómodamente a una UD Tomares que poco pudo hacer ante el empuje jerezano. Joselillo, que realizó un excelso partido, allanó el camino con un doblete que posteriormente culminaría Rubén Jurado. El elenco de Emilio Fajardo ha superado con pleno de triunfos en los cuatro compromisos que ha tenido que afrontar en apenas once días.

El Xerez era el equipo que mandaba desde el primer minuto y llevaba el peso del encuentro. Uno de los aspectos que más estaba acusando el plantel azulino era la falta de acierto en metros finales, pero en esta ocasión consiguió ver puerta prácticamente en su primera ocasión del choque. Pasados los primeros veinte minutos, Joselillo culminaba una buena jugada personal con un disparo ajustado al poste al que no pudo llegar el portero.Controlando, dominando y respirando cuando era necesario debido al exigente calendario de las últimas dos semanas. Así se mostraban los locales sobre el maltrecho tapete del Pedro S. Garrido. En un contragolpe previo al tiempo de descanso, Joselillo no consiguió asociarse con Iván Navarro cuando estaba libre de marca en el área.

Conscientes de que la renta era mínima, el Xerez intensificó su presencia en área rival durante la segunda mitad para amarrar los tres puntos y evitar algún que otro susto. Ni Joselillo ni Iván Navarro lograron superar a Adri en la primera acción ofensiva tras la reanudación.El Tomares apenas inquietaba el área defendida por Marc Vito pero, en una de sus aproximaciones, Sergio chutó en la zona de castigo y provocó la respuesta del guardameta catalán. La respuesta del Deportivo se tradujo en el segundo tanto. Nuevamente Joselillo, con la confianza muy reforzada, disparaba al palo largo del portero para firmar su particular doblete.El guion era idóneo, pero todavía quedaba lo mejor. Todos los xerecistas se pusieron en pie cuando Migue García volvía a enfundarse la azulina para disfrutar del último tramo del encuentro después de superar una lesión que le ha mantenido más de un mes fuera de los terrenos de juego. Rubén Jurado, que recién acababa de ingresar junto al mediocentro, también se sumó a la fiesta y aumentó la ventaja xerecista.Con el botín de los tres puntos más que protegido, los azulinos se gustaron y perdonaron el cuarto gol en una acción en la que Jurado cedió a un Miguel Cancelo que no fue capaz de superar al último defensor. En esta ocasión, el Xerez sí disfrutó de un pacífico y calmado epílogo que no escondía contratiempos. Doce puntos sobre doce de los pupilos de Fajardo en Jerez.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *