previa alavés betis

PREVIA El Betis regresa a la competición en Mendizorroza ante el Alavés, en el inicio de tres semanas con muchos partidos complicados

Primer tramo clave de la temporada para el equipo de Pellegrini. Se vienen tres semanas en las que la concentración deberá ser máxima en todo momento y donde se pondrá a prueba de verdad la plantilla actual. Aun así, el rival que viene ahora es el Alavés y en el Betis afrontaban la previa del partido con la cabeza puesta exclusivamente en Mendizorroza. El partido se disputa mañana en Vitoria, a las 19.00 horas.

Un Betis que se fue al parón con mal sabor de boca, pues perdieron ante el Villarreal, cortando una buena racha de resultados. Una derrota en la que, además, las sensaciones del equipo no fueron del todo buenas, pero que ya tiene que quedar atrás. Porque ahora toca afrontar tres semanas con siete partidos en juego. Y en los que, sobre todo en los de Europa League, empezará a haber cosas en juego muy importantes.

La principal novedad en la lista de Manuel Pellegrini es el regreso a la convocatoria de Sergio Canales. Tras un mes de inactividad, el cántabro ya ha estado entrenando con el resto del grupo en las últimas sesiones de la semana pasada. Quien tendrá que esperar unos días para regresar es Víctor Ruíz, que también ha completado sesiones con el grupo, pero que regresará para el partido ante el Leverkusen. Se queda fuera Rober por decisión técnica.

Delante estará un Alavés en una situación muy delicada. Tras siete jornadas disputadas (tiene otro partido pendiente todavía), solo ha logrado una victoria, que sorprendentemente fue ante el Atlético de Madrid. El resto de partidos se cuentan por derrotas, lo que tiene a los vitorianos en puestos de descenso con sólo tres puntos. Sin embargo, siguen confiando en Calleja para revertir la situación. Y Mendizorroza siempre es un campo complicado para los rivales. Eso sí, al Betis se le ha dado bien en los últimos años, aunque por contraparte, los equipos vascos se le han atragantado también. Ahora toca ver si se mantiene la buena racha ante el Alavés, o la mala ante equipos vascos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *