previa cádiz Espanyol

PREVIA El Cádiz recibe al Espanyol en el Nuevo Mirandilla con el objetivo de conseguir tres puntos que eleven al equipo en la clasificación

Ocho jornadas disputadas y llegamos a la novena, el ecuador de la primera vuelta. Y durante la previa del partido, en el Cádiz lo tienen muy claro: hay que ganar al Espanyol. Porque serían tres puntos ante un potencial rival directo y porque sino, el vértigo por ver el descenso tan cerca puede empezar a afectar a algunos. El partido, que cierra la jornada, se disputará en el Nuevo Mirandilla, esta noche a las 21.00 horas.

Sólo una victoria en ocho partidos. La que se consiguió en Vigo ante el Celta, al más puro estilo Cervera. Pero ese es el único partido en el que esa táctica funcionó. Porque por lo demás, los amarillos son incapaces de sumar más triunfos, tanto en casa como de visitante. Los problemas en ataque, sumados a algunos encuentros con fragilidad defensiva, tienen al Cádiz en la zona baja de la tabla y sólo dos puntos por encima del descenso. El objetivo es aumentar esa renta para poder afrontar los siguientes partidos con más calma. Porque sino, se podría vivir una temporada al borde del abismo, algo que ningún equipo quiere.

Cervera volverá a llevarse a algunos de los jugadores que protagonizaron la salida nocturna en Vallecas, como Rubén Sobrino o Choco Lozano. Quien se queda fuera, por otra salida protagonizada la semana pasada es Milutin Osmajic, quien incluso ha estado entrenando con el filial. Luego está el caso de los internacionales sudamericanos, como Tomás Alarcón, que regresaron durante el fin de semana y que traen algo más de cansancio acumulado. Por ello, tienen muchas opciones de comenzar el choque desde el banquillo.

El Espanyol, en esta temporada de nuevo en la élite, ha comenzado con luces y sombras. Comenzó mal, especialmente dejándose puntos por sus problemas de cara al gol. Ha ido poco a poco mejorando, aunque todavía sin mostrarse como un equipo del todo sólido. Sin embargo, el partido antes del parón, con esa victoria ante el Real Madrid, supuso una inyección de moral para los pericos. Se colocaron en la zona media-baja de la tabla, estando ahora mismo dos puntos por encima del Cádiz. Es por ello que este partido es importante para los gaditanos, pues una victoria les valdría para ganar varios puestos y coger aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *