El Real Jaén progresa adecuadamente pero le sigue faltando pegada y gol. La mejoría es palpable, el grupo ha encontrado su camino, ha elevado su nivel físico y ha multiplicado sus prestaciones de juego respecto al inicio liguero. Ya ha dejado atrás su saldo negativo, pero tampoco hay que olvidar que esta entidad no puede vender como un éxito contar en su casillero con cero puntos en la séptima jornada del Grupo IX de Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol nacional. Aunque después de venir de años de sufrimiento y esperpento de la mano de la gestión de Andrés Rodríguez solo se puede ver el vaso medio lleno.

Hacen falta más refuerzos (Pituli no llegará a Jaén hasta este lunes) para completar la mejoría y atisbar con mayor optimismo el futuro. Es innegociable la firma de un nueve y un par de jugadores más.

Juan Arsenal desea que su equipo crezca desde la seguridad defensiva. Ante el Huétor Tájar fue la primera vez que los blancos lograron dejar su portería sellada. En el Miguel Fijones ha repitido este domingo el once con la excepción de Moha que ha entrado por Fran Moreno. Y defensa de cinco, con tres centrales (Urri, Ezequiel y Luna). Arriba Montiel ejerciendo como falso nueve, con Pekes en el banquillo por segundo encuentro consecutivo.Ezequiel contaba con cierta libertad posicional. En defensa ejercía como tercer central pero cuando los blancos se apoderaban del esférico adelantaba metros para sumarse a Adama y Lara.

Un centro de Óscar Lozano ha estado a punto de acabar en gol en propia puerta. Primer aviso serio de los de la capital jienense. El fútbol son sensaciones. Y el Real Jaén estaba destilando buenas vibraciones en el arranque del choque.Los locales han marcado, pero en fuera de juego, no ha subido al marcador. En la siguiente acción fue Ibou el que se aprovechó de un desajuste defensivo para generar incertidumbre. El Alhaurino presentaba también sus credenciales ofensivas en el encuentro.El duelo seguía igualado. Juan Carlos era el jugador visitante con las ideas más claras a la hora de buscar soluciones para destrozar el entramado defensivo rival.También anularon un tanto a los jienenses por fuera de juego de Adama. Se quedó solo ante Buzo y definió a la perfección, pero la acción estaba invalidada.Ibou y Sergio Molina firmaron las siguientes acciones de peligro no llevaron peligro a la portería de Jesús.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *