Un gran Sevilla FC consigue sumar tres puntos más en Primera Iberdrola aprovechando la negativa dinámica blanca. Se vivió un partido muy disputado que comenzó a desequilibrarse por Inma Gabarro en la primera parte y, se rompió por completo durante los segundos 45 minutos.

La primera parte nos mostró un partido de poder a poder entre dos grandes equipos. Ambos conjuntos mostraron un buen nivel sobre el terreno de juego y expusieron sus sistemas de juego para hacerse con el dominio del partido. Las defensas se mostraron muy compactas y las atacantes no pudieron gozar de muchas ocasiones excesivamente claras. Sin embargo, Inma Gabarro puso el factor diferencial, consiguió desequilibrar el partido actuando entre líneas. Y consiguió culminar su gran primera parte con un golazo en el minuto 10.

Los segundos 45 minutos comenzaron con un Real Madrid desesperado por sacar petróleo del Jesús Navas. Y, por otra parte, un Sevilla FC tratando de anestesiar el encuentro y, de este modo, sumar tres puntos más en Primera Iberdrola. El ansia del conjunto blanco por igualar el marcador permitió al Sevilla gozar de más ocasiones y supieron aprovecharlas. En primer lugar, Inma Gabarro para certificar su partidazo y Jessica Martínez desde los once metros sentenció al Real Madrid. Por último, en la segunda parte, cabe destacar el papel de Nicart, la central hispalense consiguió achicar aguas cuando más posibilidades tenía el Real Madrid de acotar distancias.

En sus partidos de las siete primeras jornadas de pasada temporada el FC Barcelona acumuló otras tantas victorias, treinta cuatro goles a favor y ninguno en contra. En la Primera Iberdrola 21-22 ha encajado un tanto, pero lleva cuarenta y tres a favor. Evidentemente, también lo ha ganado todo. Las azulgranas siguen siendo un ciclón. Este domingo, frente al Sporting de Huelva ganaban 0-1 al descanso, pero el gol lo había marcado Stephanie Blanco en propia puerta (minuto 28). Parecía poca cosa y, en los primeros veinte minutos de la segunda parte, las estrellas culés se encargaron de arreglarlo. Primero fue Alexia Putellas la que anotó (minuto 55). Luego, Aitana Bonmatí por dos veces (minutos 63 y 75) e Irene Paredes (minuto 64), pusieron las cosas en su sitio (0-5). Las locales cayeron con dignidad, pero el FC Barcelona parece imbatible. Como nota positiva para las onubenses, Sandra Castelló, al filo del descanso, superó los 20.000 minutos con la camiseta del Sporting en partidos oficiales. La capitana sportinguista también hizo historia.

Carla Morera adelantó pronto a la SD Eibar (minuto 6) y los fantasmas volvieron a sobrevolar las cabezas de las jugadoras del Real Betis Féminas, pero las sevillanas no son el equipo frágil las de las dos temporadas precedentes. De hecho, Asantewaa niveló el marcador seis minutos después (minuto 13) y todo volvió al punto de partida. Las locales inquietaron poco a las béticas en la primera parte, lo que permitió que las de Juan Carlos Amorós encararan la segunda mitad con confianza. Tanta que, al poco de iniciarse esta, Ángela Sosa conectó sin dudarlo un lejano zapatazo que sorprendió a Noelia García (minuto 51). El resto del partido el Betis intentó controlar la pelota y se defendió con orden. No obstante, Kuki mandó un balón al palo a un minuto del final. Las béticas sufrieron para conservar el 1-2, pero se llevaron tres puntos de oro ante un rival que, de momento, es directo.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *