El próximo miércoles día 20 de octubre, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League que enfrentará al LOSC Lille y al Sevilla FC por los 3 puntos en el Estadio Pierre-Mauroy.

Tras una gran racha en la que el vigente campeón de la Ligue 1 llegaba a este encuentro con varias victorias correlativas en el campeonato nacional, el conjunto dirigido por Jocelyn Gourvennec tropezó en su último choque ante Clermont, en el que salió derrotado por 1 gol a 0 lejos de casa. El combinado galo cuenta con futbolistas de gran talla en su plantilla, aunque para esta jornada, no podrá contar con Botman, un viejo conocido por la entidad hispalense que apuntaba a vestir la elástica blanquirroja en caso de que Jules Koundé hiciera las maletas rumbo a Londres.

Además de Botman, el equipo local cuenta con futbolistas como Renato Sanches, Ikoné, o el propio Jonathan Bamba, que intentará poner en apuros a la defensa sevillista en próximo miércoles. El técnico francés propone un sistema basado en el 4-2-3-1, implantando en todo momento un gran ataque con grandes futbolistas, que le hacen estar posicionado como el 11º en la tabla, ya que no ha sido el mejor arranque liguero de los galos.

Por su parte, el Sevilla FC llega a este encuentro como el tercer clasificado en la tabla tras haber derrotado por 0 goles a 1 al RC Celta en Balaídos en el último partido de la competición nacional. Como se preveía, el ariete marroquí del combinado hispalense, Youssef En-Nesyri, no viajará a Francia para disputar este choque y, Julen Lopetegui, confía en que el magrebí llegue al encuentro del próximo domingo ante el Levante en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La buna noticia en el cuadro de Nervión llega de la mano de Jules Koundé, ya que el central sevillista viajará hasta su país natal y podrá estar disponible para el técnico vasco en este choque de la máxima competición continental. También vuelven futbolistas como Papu Gómez, que se perdió el último encuentro debido al partido que disputó con la albiceleste ante Perú, y Diego Carlos, que ante el equipo gallego cumplió su partido de sanción en LaLiga y vuelve a estar disponible para el próximo miércoles.

A pesar de que el Sevilla FC no ha comenzado de la mejor manera esta fase de grupos, el equipo del Sánchez-Pizjuán se encuentra el segundo en la tabla de 4, y buscará mañana de nuevo una victoria, su primera victoria en esta edición de la UEFA Champions League, que le mantenga en los primeros puestos del grupo para poder asegurar su plaza en los octavos de final de la máxima competición europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *