Durante la noche de hoy, LOSC Lille y Sevilla FC se daban cita en el Estadio Pierre-Mauroy a partir de las 21:00 horas para disputar el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de esta edición de la UEFA Champions League.

El encuentro comenzaba muy igualado, con ambos equipos muy pendientes de sus defensas para no encajar un gol tempranero que cambiase la tónica del partido. Aunque el Sevilla fue el dominador del primer tiempo a pesar de la igualdad, el Lille daría el primer aviso en el minuto 5, con un disparo de un atacante del combinado galo que taponó Marcos Acuña, que volvía a la titularidad en el día de hoy. No mucho más tarde llegaría la primera del equipo hispalense, esta vez de la mano de Suso, aunque el arquero croata, Grbic, atajó sin problemas.

El encuentro, llegado al primer cuarto de hora seguía la misma tónica, aunque el combinado de Nervión buscaba llevar el partido. Rondando los 20 minutos de encuentro llegó la más clara del cuadro sevillista en la primera parte, tras un disparo de Rafa Mir que sacó Djaló bajo palos. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui seguía acechando la portería del equipo francés mediante nuevos ataques comandados por Suso, que parece que ha recuperado su mejor nivel en este tramo de la temporada.

Las ocasiones se sucedían en ambos bandos, aunque el gol seguía sin llegar en el Pierre-Mauroy. Con el Sevilla FC muy superior al Lille en los últimos compases de la primera parte, el colegiado decretó el final del primer tiempo en Francia con el electrónico igualado. En la segunda mitad, el cuadro del Ramón Sánchez-Pizjuán comenzó a desinflarse, fruto del desgaste que conllevó el encuentro.

A pesar de ello, el dominio del primer tramo de la segunda parte fue sevillista. De nuevo, el primer acercamiento llegó por parte de los galos nada más reanudarse el partido, pero la pelota salió rechazada a córner. El Sevilla seguía intentándolo en abundancia por el costado diestro, en el que Lucas Ocampos acompañaba en la noche de hoy a Jesús Navas, pero sin éxito. En torno al primer cuarto de hora, Julen Lopetegui comenzaría a rotar posiciones con el cambio obligado de Karim Rekik, que tuvo que ser sustituido por molestias.

El encuentro seguía muy igualado, y poco a poco, el Lille iba saliendo de su campo en busca de un gol que les diese la victoria, aunque ambos equipos preferían sacar un punto que 0. Los cambios se sucedían en ambos conjuntos a diferencia de las ocasiones, que seguían sin llegar en la segunda mitad. El último cartucho del técnico vasco en el partido fueron Iván Rakitic y Erik Lamela, con los que cerraba sus posibilidades de cambio, aunque estos tampoco fueron capaces de poner el tanto de la victoria.

Al borde del final del partido, el combinado blanquirrojo gozó de la que fue su última oportunidad en el encuentro, una falta muy próxima al área que podría sentenciar el partido. Sin embargo, el golpeo del mediocentro croata, Iván Rakitic, chocó contra la barrera y se esfumaron las posibilidades del Sevilla de sacar los 3 puntos en el Estadio Pierre-Mauroy. Con este empate, el combinado hispalense se posiciona como el segundo clasificado, por detrás del RB Salzburgo, que venció esta misma noche al VfL Wolfsburgo por 3 goles a uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *